Your search results

Alquilar una propiedad te permitirá vivir de las rentas

Posted by Andreina Ochoa on septiembre 19, 2018
| 3 comentarios

Las inversiones son el medio más factible para crear una renta anual o mensual que te permita vivir de las rentas. En este sentido, vender o alquilar una propiedad es alguna de las circunstancias más comunes que permiten vivir sin trabajar.

Comprar una casa para rentar puede ser una gran idea. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el retorno a la inversión suele ser lento. Por tal motivo, se recomienda no tener deudas a la hora de adquirirla.

Hay que acotar que vivir de las rentas se debe pasar por dos fases. La primera corresponde a la acumulación de capital y la segunda fase es la obtención de las rentas.

En la fase de acumulación de capital se obtiene los ingresos y se ahorra el capital, mientras que la fase de obtención de las rentas se vive de las rentas y no existe la obligación de laborar para costear tu estilo de vida. Los ingresos que se obtienen provienen de lo acumulado en la fase anterior.

Luego de conocer las fases para llegar a vivir de las rentas y que el alquilar una propiedad puede ser un método para ello, muchos se preguntan ¿Por qué vivir de las rentas es cada vez más necesario?

La respuesta es sencilla en la medida que vivas de la rentas, lograrás la tan ansiada independencia financiera.

Por otro lado, es importante destacar que el sector inmobiliario ofrece mayores rendimientos para la inversión de ingresos. Pese a esto no se recomienda poner el 100% en la propiedad. A continuación se presentan algunas razones.

Razones para no poner todo su dinero en bienes inmuebles

Si el mercado inmobiliario cae, la pérdida se amplifica por el apalancamiento.

Los bienes raíces requieren más trabajo que acciones y bonos debido a demandas, mantenimiento, impuestos, seguro y más.
Sobre una base ajustada a la inflación, el crecimiento a largo plazo en los valores de las acciones siempre ha vencido al sector inmobiliario.

Cabe acotar que ante todo, a la hora de comprar una propiedad debe evaluar que este no sea muy costoso. Recuerde que los inmuebles más económicos se alquilan más rápidamente La idea es que la vivienda pueda llegar a un mercado amplio.