Your search results

Aprende a fotografiar tu casa para la venta o alquiler

Posted by Andreina Ochoa on mayo 17, 2019
| 0

Hay un refrán que dice «una imagen vale más que mil palabras», sobretodo cuando dicha imagen o fotografía forma parte de una buena estrategia para poner a la venta tu casa.

Según señalan los expertos en la materia la imagen lo es todo si aspiras generar «deseo» hacia tu vivienda en venta. De allí, surge la importancia de saber cómo crear las fotos para vender una casa más rápido.

Pero antes de entrar en materia es preciso recordar que para vender o alquilar un inmueble es imperioso hacer buenas fotografías y de calidad. ¿Cómo se logra eso?

En primer lugar antes de comenzar el proceso fotográfico ordena y limpia  tu casa a fondo,  para que la vivienda resulte lo más agradable posible.

Ahora bien, retomando lo mencionado en el primer párrafo hay que saber que la buena calidad en la imagen de la propiedad será fundamental al momento de que ocurra la visita del futuro comprador.

Seguidamente es vital saber la importancia de la iluminación, sobretodo en lo que tiene que ver con la fotografía inmobiliaria. Para aquellos que no lo sepan la luz es todo en la fotografía.

Vea también: Qué es y cómo hacer marketing inmobiliario: un cambio necesario

Evita el uso del flash al fotografiar el interior de tu casa

En otro orden de ideas, quienes conocen de este tema recomiendan tomar fotografías de interior a las viviendas que se encuentran o van a ser vendidas próximamente. Al tratarse de fotografía de interior, deberás tener en cuenta este par de consejos:

Presta atención al balance de blancos

Evita el uso del flash, pues lograrás resultados más naturales

Por otro lado, se recomienda que se siga un orden. Es decir planea la sesión fotográfica de tu vivienda como si fuera un reportaje. Debes enseñar absolutamente todo, eso incluye desde las habitaciones hasta los detalles más importantes de cada una de las partes de tu casa.

La fotografía inmobiliaria es lo principal en tu publicidad, es lo que los especialistas llaman “el envase del contenido”. En pocas palabras, es lo básico para lograr llamar la atención de la mayor cantidad de clientes posibles.

Por tal razón, hoy queremos recomendarte que optes por una imagen del exterior de la vivienda como imagen principal. Ahora bien, dicha foto debe  tomarse con ciertas características para que cumpla con su objetivo de atraer una importante cantidad de  clientes, entre dichas cualidades debes tomar en cuenta:

La fotografía principal debe ser tomada de día para que la claridad y la luz permitan observar a detalle las características principales de la vivienda.

Por último, pero no menos importante luego de tener las fotografías hay que retocarlas o corregirlas en caso de te quedaran demasiado iluminadas o demasiado oscuras. O puedes, recortarlas para modificar el encuadre. Sin embargo, ten cuidado. No abuses del retoque. En fotografía inmobiliaria la foto debe quedar natural o no será creíble.