Your search results

Apunta estos consejos para comprar inmuebles con visa de turista

Posted by Andreina Ochoa on noviembre 13, 2018
| 0

Como  un proceso fácil y muy sencillo definen los expertos inmobiliarios la compra de inmuebles con visa de turista en los Estados Unidos.       

Dentro de las principales dudas que surgen a la hora de comprar vivienda con visa de turista se puede mencionar por ejemplo  el cómo se debe financiar la compra y qué tipo de propiedad se puede comprar entre muchas otras.

En el caso de la pregunta relacionada con el tipo de propiedad que usted puede adquirir, entre estas figuran las casas, ranchos, condominios, departamentos residenciales, las propiedades comerciales y las oficinas.

En este sentido, hay que dejar claro que no hay ningún límite en la cantidad de dinero que se puede invertir en bienes raíces teniendo visa de turista.

Con respecto a cómo se debe financiar la compra, los bancos de Estados Unidos lo pueden financiar siempre y cuando se adelante un porcentaje importante en concepto del down payment o pago inicial. Este usualmente es de entre  30 a 50% del valor de la propiedad, pero cabe acotar que el porcentaje puede variar de banco a banco y de estado a estado.

Otro de los puntos que usted debe tomar en cuenta a la hora de comprar una propiedad con visa de turista es que la mejor forma de conseguir la vivienda de sus sueños es contratando a un agente inmobiliario o broker.

El pago de los servicios prestados por su agente inmobiliario corre por parte del vendedor de la propiedad, no del comprador.

Por otro lado, no es necesario que el cliente esté presente en EE.UU, pues este puede otorgar un poder notariado (power of attorney, en inglés) para hacer la compra.

Vea también: Invertir el dinero en bienes raíces hoy es excelente opción

Comprar una vivienda con visa de turista en Detroit

Una de las mejores ciudades de los Estados Unidos para invertir en materia inmobiliaria es Detroit. Quienes invierten en ella consideran que esta urbe tiene grandes oportunidades de inversión. Asimismo, afirman que en Detroit existe una ventaja adicional y no es otra que un dólar estable.

Es importante destacar que los inversores invirtieron más de mil millones de dólares para renovar atracciones turísticas como Greektown Casino, restaurantes y hoteles del centro. El motivo es crear una ciudad en donde las empresas y los centros de entretenimiento compaginen.

Si usted todavía no ha invertido en materia inmobiliaria en los Estados Unidos no lo dude más y apueste por la ciudad de Detroit, una urbe en plena recuperación y crecimiento.