Your search results

Chatbot inmobiliario: Transforma visitantes en clientes potenciales

Posted by Andreina Ochoa on julio 31, 2019
| 0

Si de dar una definición se trata el chatbot inmobiliario es un software de Inteligencia Artificial (I.A.) pensado para hacer más fácil la comunicación con los clientes mientras estos visitan tu página.

Según señalan los expertos el chatbot inmobiliario se transformó en el mejor amigo del agente de bienes raices, ya que convierte visitantes de un sitio web en clientes potenciales.

Para aquellos que no los identifican son aquellos chats que salen en la esquina inferior izquierda preguntándote si estás buscando alguna cosa en concreto o si requieres de ayuda.

Esta nueva manera de comunicación con los clientes se caracteriza por estar operativo las 24 horas del día, con la finalidad de atender, asesorar y orientar al cliente.

Por otro lado, a la hora de automatizar un chatbot es vital que pienses en la forma que tus visitantes harán contacto contigo y a su vez las respuestas que tú como agencia inmobiliaria le darías.  En este sentido, resulta esencial tener  un cúmulo diferentes respuestas a diferentes preguntas.

Hay que destacar que gracias a un chatbot inmobiliario, quienes visiten tu página web por algún servicio en específico, no podrán tener contacto con otra agencia inmobiliaria. Desde la esquina inferior de tu sitio web un pequeño robot los atenderá.

Vea también: Diseñar tu propia casa ya no es una tarea imposible

Ventajas de un chatbot inmobiliario

  • Incentiva a los usuarios para que  te visiten y a su vez puedan a suscribirse para recibir alertas automáticas de avisos de casas y apartamentos en venta o en alquiler que más se adaptan a sus necesidades.
  • Elaboración de un contenido personalizado, con un tipo de escritura más cercana al usuario.
  • Lograr los datos del cliente de forma amigable.
  • A diferencia de las aplicaciones, no se descargan, tampoco requieren de una actualización  y por si fuera poco no ocupan espacio en la memoria del celular.

Ahora bien si hablamos de desventajas la principal y más importante es que un chatbot no reemplazará la atención cara a cara con el cliente.

Vea también: Leads inmobiliarios: una alternativa para interactuar con los clientes

Cómo desarrollar este tipo de chats

Herramientas como Api.ai, Wit.ai o Smooch te permiten desarrollar un chatbot; para ello no es necesario que se tengan conocimientos en código o lenguaje artificial.

Alguna de las ya mencionadas herramientas te permite diseñar sencillos chats conversacionales sin llegar a escribir ni una sola línea de código.

Leave a Reply

Your email address will not be published.