Your search results

Cómo hacer para que la mudanza no sea una experiencia traumática

Posted by Andreina Ochoa on mayo 21, 2019
| 0

Como una experiencia de sentimientos encontrados califican los expertos el hecho de mudarnos de casa. Si bien es cierto que abandonas el espacio en el que estuviste por un tiempo, también al mismo tiempo emprendes nuevos retos en otro lugar.

Hay quienes afirman que para que esta nueva etapa de tu vida no resulte traumática, lo ideal es seguir los consejos que abajo se mencionan. En primer lugar, para que mudarnos de casa sea un proceso exitoso es necesaria la planificación.

Cuando hablamos de mudanza se debe organizar y desarrollar un plan maestro. Empacar las pertenencias de cada integrante de la familia, contactar a alguien con transporte y definir cada una de las funciones de los integrantes de la familia resulta vital.

En segundo lugar se aconseja contratar un servicio de mudanza, algo que resulta mucho más cómodo. Esta decisión se debe tomar junto con la familia y recuerde siempre que el servicio que contrate deberá ajustará a sus posibilidades y necesidades.

En este sentido, resulta primordial tomarse el tiempo para estudiar los precios y la calidad de cada compañía.

 Vea también: Aprende a fotografiar tu casa para la venta o alquiler

Al mudarnos de casa  empacar de manera eficiente es clave

Otro consejo que se sugiere seguir es el de empacar de manera eficiente. Mudarnos de casa es una buena ocasión para hacer una verificación exhaustiva sobre lo que se  tiene y lo que no.

Se aconseja empacar en cajas, las cuales deben ser forradas con cinta en su totalidad para que queden bien cerradas, luego se deben enviar al lugar destino donde se ubica la nueva vivienda que compramos.

Vea también: Qué es y cómo hacer marketing inmobiliario: un cambio necesario

¿Cuánto vale una mudanza?

Si la sola idea de planear la mudanza ya te resulta aburrida, la solución de contratar una empresa especializada tomará cada vez más fuerza. Sin embargo, ¿cuánto vale una mudanza?

Las principales cosas que pueden ayudarte a esclarecer cuánto cuesta una mudanza son:

Si hay o no que trasladar muebles y, si los mismos, deberán  desmontarlos  los profesionales;

La distancia a recorrer entre el domicilio de origen y el de destino; e, incluso, peculiaridades propias de la vivienda como la existencia o no de ascensor, o la necesidad de contratar una grúa para trasladar tus pertenencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Project 4 Design