Your search results

COMO INVERTIR EN DETROIT

ESTRUCTURA JURIDICA Y CUENTA BANCARIA

Lo primero que debe saber es que en Estados Unidos el mejor formato para invertir son las compañías, conocidas como empresas en Argentina. Uno de los motivos principales es que tienen mayores beneficios fiscales y que, además, le permiten escapar al tan temido impuesto a las sucesiones.

En este contexto, la figura recomendada son las LLC o Limited Liability Company o Compañías de Responsabilidad Limitada, comparables con las SRL en la Argentina.Como su nombre lo indica, ante cualquier contingencia, la responsabilidad quedará limitada al capital de la empresa.

Una vez conformada la figura legal que va a ser propietaria de nuestro bien, debemos abrir una cuenta bancaria. En este aspecto, Estados Unidos esta a la vanguardia, permitiéndonos hacer la apertura de una cuenta comercial con apenas la copia de nuestro pasaporte y la documentación de la empresa. Para que usted no deba trasladarse hasta el banco, por obvias razones, otorgando un simple poder a un agente en los Estados Unidos, el podrá firmar por usted para que en solo 15 minutos, su cuenta esta abierta y operando, y que en menos de 10 días, cuente con chequeras y tarjeta de débito.

Es importante que usted sepa que nosotros lo acompañaremos en todo este proceso y que en apenas una semana, usted contará con todo lo necesario para comenzar a invertir.

 

Hablemos de dinero.

Conformar la LLC tiene un valor de entre U$S 450 a U$S 650 por única vez, mientras que la apertura de la cuenta bancaria no tiene costo. Mientras usted mantenga un piso de dinero depositado en su cuenta, la mantención será gratuita. El piso lo determina en particular cada banco, pero en general suele ser superior a los U$S 1.000-.

 

INVERSIÓN

Ahora si, vamos a iniciar con la inversión. Llegó el momento de elegir el bien que nos va a producir las rentabilidades prometidas, superiores al 10% anual en dólares. Es allí donde las preguntas más comunes suelen ser, que tipo de bien, de que material esta hecho, que zona me conviene, cuanto tardaré en alquilarlo, cuales son los costos de mantenimiento, que pasa si el inquilino no me paga, entre otras dudas que suelen surgir en el momento previo a la elección de la propiedad.

Para cada pregunta, tenemos la respuesta, asi que vayamos paso a paso:

 

Tipo de bien

Casas familiares y dúplex. En Detroit esos son los modelos mas convenientes. En ambos casos las ventajas, con respecto a otros Estados, son que no pagan expensas y no requieren proveerlos con electrodomésticos, por lo que nuestro costo de mantenimiento en esos aspectos, es cero.

Tipo de construcción

Los argentinos tenemos debilidad por el ladrillo. Pero en los Estados Unidos, ese tipo de construcciones dejó de ser utilizada hace muchos años. De todas maneras, en Detroit, existen muchas opciones de ese tipo. Sin embargo, dado que el mercado no lo exige, el vinyl siding es una de las mejores opciones, por mantenimiento y aislación térmica. Aun así, tanto una como otra opción, cuentan con un bajo mantenimiento exterior.

 

Mantenimiento

Por lo citado en el punto anterior, suele ser muy bajo y puede acarrear pintura interior en 3 o 4 años, algunas roturas menores como de válvulas en la caldera central o cambios de algún panel de drywall (Durlock) en mal estado. Lo importante es saber que Muñoz Realty le entrega una casa totalmente renovada, por lo que usted no tendrá que preocuparse por lo que no ve y que suele ser el verdadero problema en una casa, como las instalaciones eléctricas o la plomería.

 

Ubicación

Esta suela ser la variable más importante en Detroit. Encontrar una buena ubicación depende del conocimiento de la zona, no solo para obtener un alquiler más alto, sino por la revalorización a futuro. Es aquí donde nuestros 20 años de vida en la ciudad, le garantizan un conocimiento imposible de superar. Nosotros vamos a conseguir la mejor ubicación para una renta rápida y segura.

 

Inquilino

La pregunta del millón es cuanto tardaré en alquilar mi propiedad. Bueno, con Muñoz Realty la respuesta es NADA. Todas las unidades que vendemos están alquiladas. Usted no va a tener que pagar comisión a ningún bróker para que se la alquile. Esto significa que usted comenzará a cobrar alquiler desde el momento en que compra la propiedad, lo que le garantiza que la rentabilidad es la prometida. Contamos en la actualidad con más de 500 propiedades alquiladas en el mercado que nos avalan. En caso de que el inquilino decida dejar la propiedad, la demora para volver a ocuparla no supera los 30 a 60 días.

 

Administración

Por supuesto que la distancia suele ser la principal preocupación de los propietarios. A miles de kilómetros, uno no puede imaginar como podrá sobrellevar las cobranzas del alquiler, posibles reparaciones, reclamos del inquilino o simples mejoras en la unidad. Bueno, a eso nos dedicamos nosotros. Usted solo debe preocuparse por revisar su cuenta bancaria cada mes. Nuestra empresa, no solo vende sino que administra las propiedades, garantizándole siempre el mejor servicio y el más bajo costo. Contamos con personal propio el cual se encargará de las necesidades de su propiedad al menor costo posible.Además, nuestros honorarios son un porcentaje del alquiler, un 10%, por lo que si usted no tiene la misma alquilada, no pagará nada por la administración. Esto también nos obliga a tener su unidad siempre ocupada, para cobrar nuestros honorarios, como dicen los americanos, win-win. Nuestros servicios incluyen: cobro del alquiler, atención del inquilino, reparaciones necesarias, pago de servicios e impuestos, búsqueda de inquilino y desalojos, en caso de ser necesarios.

 

Imponderables

¿Que pasa si el inquilino no paga su renta? Es la pregunta más común de aquellos inversores que siempre van un paso más adelante. Bueno, acá tenemos una de las ventajas principales de un país seguro jurídicamente. En los Unidos Unidos, los inversores son protegidos por las leyes. Por eso los procesos para recuperar los bienes son rápidos y seguros. Un inquilino que no paga, será notificado y se le dará un plazo de 7 días para que lo haga. En caso de no responder, se inicia un proceso de eviction, o desalojo en la Argentina. El juez fija una fecha de audiencia y allí se definirán las acciones. Si el inquilino no cumple con el dictamen, es decir, la lógica exigencia del pago, podremos realizar un desalojo con la fuerza pública. Todo este proceso no supera los 30 a 40 días de duración y nosotros nos ocupamos de implementarlo, en caso de ser necesario. Pero no se preocupe, que entre nuestros servicios incluimos un chequeo exhaustivo del historial del inquilino, lo cual nos garantiza que este tipo de procedimiento, rara vez haya que iniciarlo. En este país, todos los registros están al alcance de la mano para los profesionales, por eso nosotros elegimos muy bien a la persona a la cual le vamos a alquilar su propiedad.

 

Inicio de la inversión

Bien, esperamos haber sido claros con todos los conceptos y haber evacuado todas sus dudas. De todas maneras, estamos a su disposición para ampliar estos detalles o aclarar dudas adicionales. Si desea ser parte de una de las inversiones más rentables de real estate del mundo, no dude en contactarnos.

Project 4 Design