Your search results

¿Cómo obtener la visa de inversionista en los Estados Unidos ?

Posted by Andreina Ochoa on marzo 8, 2019
| 0

 Si dentro de tus planes se encuentra vivir en Estados Unidos, cuentas con el dinero para invertir en cantidad moderada, así como habilidades para gestionar un negocio la visa de inversionista E2 puede ser la apropiada para ti.

Este documento otorga a los empresarios extranjeros que invierten en Estados Unidos y a sus familias la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en dicho país. Con lo antes expuesto queda claro que la manera de obtenerla es a través de una inversión.

Cabe acotar que el inversionista y su grupo familiar podrán quedarse en el país del Tío Sam de manera indefinida, siempre y cuando cumplan al pie de la letra todos los requisitos de la visa.

Vea también: Cosas que debe tomar en cuenta al comprar su segunda casa

La visa de inversionista es una visa de no inmigrante

Hay que dejar en claro que se trata de una visa de no inmigrante, por lo que periódicamente se recomienda su renovación. De igual manera, es vital recordar que no es una tarjeta de residencia o greencard.

Ahora bien, para obtener esta visa de inversionista es necesario que la persona cumpla con algunos requisitos. Entre ellos figuran:

En primer lugar que el negocio debe ser real y activo. Debe promover un bien o un servicio. Asimismo, debe contar con todos los permisos y licencias necesarios para operar. No puede tratarse de una organización sin fines de lucro.

Por otro lado, en lo que respecta al origen del dinero de la inversión, este debe ser legal. Además, debe corresponder al inversionista (ahorros, herencias, inversiones) o incluso pueden llegar a aceptarse préstamos.

Vea también: ¿Qué es el home staging y cuáles son los beneficios?  

La legislación no establece un monto mínimo de inversión

En cuanto a la cantidad de dinero a invertir, la legislación no establece un monto mínimo de inversión. Sin embargo, deja claro que debe ser un monto sustancial.

Por su parte, la familia del inversionista, entiéndase  el esposo, la esposa y los hijos menores de 21 años tienen la opción de contar con una visa derivada para vivir en Estados Unidos.

Al hablar de las diferencias de este tipo de visa con relación a la visa EB-5.  Aunque ambas son visas para inversionistas, la E-2 es de no inmigrante mientras que la EB-5 da derecho a obtener una tarjeta de residencia. Igualmente, hay una gran diferencia en los requisitos de la cantidad de inversión entre una y otra.

Finalmente es importante resaltar que aunque para algunos sea complicado obtener la visa de inversionista, es algo que se puede lograr si se tiene la asesoría adecuada.