Your search results

¿Cómo protejo mi casa en caso de un desastre natural?

Posted by Andreina Ochoa on marzo 15, 2019
| 0

No importa dónde esté ubicada su vivienda, siempre va a existir el peligro de que ocurra algún desastre natural. No siempre se puede predecir cuándo ocurrirá, sin embargo sí puede tomar medidas para proteger su casa.

En el caso de países como Estados Unidos, sus características geográficas lo convirtieron con el pasar de los años en un país acostumbrado a lidiar con este tipo de eventos. 

Huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y recientemente los incendios forestales son solo algunas catástrofes que han tenido que enfrentar los ciudadanos del país anglosajón en el siglo XXI.

 Partiendo de lo expuesto en los párrafos anteriores, la intención de este artículo es brindar a quien nos lee, una pequeña guía de cómo proteger su casa en caso de un desastre natural.

Vea también: ¿Qué es el home staging y cuáles son los beneficios?  

Refuerce las puertas y los techos en caso de huracanes

En el caso de huracanes se recomienda a los propietarios de viviendas hacer algunas inversiones para reforzar puertas, techos e instalar contraventanas.

De igual forman, es recomendable el uso de piedras para desviar el paso del agua y evitar inundaciones dentro de la vivienda, así como colocar costales de arena que son bien eficientes para inmovilizar objetos.

Asimismo, se sugiere que pode los árboles, arbustos y cualquier otro tipo de elemento que pueda desprenderse y causar daños importantes.

De igual manera, se sugiere limitar (o eliminar) los adornos y muebles en el patio, pues podrían convertirse en desechos peligrosos durante una tormenta.

Vea también: ¿Cuáles son las ventajas de invertir en Estados Unidos?

Quite los desechos alrededor de su hogar en caso de incendio forestal

Por otro lado, para aquellos que deben enfrentar un incendio forestal se recomienda diseñar un camino para que el fuego vaya hacia afuera o alrededor de la casa.

Como segunda recomendación elimine los desechos como palos u hojas del patio, especialmente a menos de 10 metros de su hogar.

La tercera recomendación es botar cualquier follaje ya muerto,  así como limpiar las canaletas y cerciorarse que su patio no tenga césped largo. Se pueden tratar algunas casas y patios con productos resistentes al fuego.

También debe revisarse las leyes locales y las regulaciones sobre las precauciones de incendios forestales, dado que algunos sitios pueden tener algunas recomendaciones más específicas.

Vea también: ¿Qué es una burbuja inmobiliaria y por qué surge este fenómeno?

Precauciones en caso de terremotos

En el caso de un terremoto si su casa queda en una zona sísmica, puede tomar previsiones como: atornillar a la pared estantería pesada, espejos y accesorios colgados; y cerrar con pasador las puertas de las alacenas para asegurar los productos en el interior.

Asimismo, debe quitar los adornos decorativos de las paredes, y adicionalmente es necesario amarrar los electrodomésticos.

Adquiera un seguro para inundaciones

Por último, pero no menos importante los expertos en la materia sugieren que al comprar una casa en Estados Unidos adquiera un seguro para inundaciones, el cual según explican lo protege contra los daños a su vivienda ocasionados por este tipo de desastre natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Project 4 Design