Your search results

Comprar una casa en blanco tiene múltiples ventajas

Posted by Andreina Ochoa on octubre 17, 2019
| 0

Comprar una casa en blanco se define como el proceso mediante el cual se adquiere una vivienda que forma parte de un proyecto que se encuentra sin ejecutar. No obstante, existe la posibilidad de ver el proyecto en bocetos e inclusive su diseño en computadora, lo que nos dará una idea de cómo lucirá  el trabajo terminado.  

Un dato que resulta interesante es que este proceso arranca o inicia cuando firmas la promesa de compraventa en una fase previa a la edificación de la propiedad.

Entre las principales ventajas de comprar una casa en blanco se encuentra que el cliente puede acceder a inmuebles con precios bajos, lo que se traduce en un ahorro para su bolsillo.

La compra en blanco tiene mejores precios que la compra en verde 

Por otro lado, uno de los beneficios de comprar en esta modalidad es que por tratarse de un proyecto que aún no se ejecuta, los clientes tienen la posibilidad, en algunos casos, de realizar modificaciones al proyecto según sus necesidades.

A su vez, el cliente también tendrá la oportunidad de seleccionar la ubicación de la casa o el apartamento de acuerdo a su conveniencia.

Por si fuera poco, si quien nos lee, está pensando en invertir en este tipo de bienes raíces, tiene que saber que  puede ahorrar hasta un 30% debido a la plusvalía que genera el inmueble.

En otro orden de ideas, es importante resaltar que en caso de que el cliente compre en blanco y el proyecto no se lleve a cabo existen unos seguros asociados a la promesa de compra venta que devuelven el dinero invertido.

A groso modo, la particularidad de compra en blanco permite obtener una buena orientación, y mejores precios que la compra en verde. Para aquellos que no saben  la compra en verde se define como el hecho de adquirir una vivienda que ya se encuentra en construcción.

Vea también: Descubre todo sobre el concepto de fondo inmobiliario

Al comprar una casa en blanco debes estar atento a…

En primer lugar recomendamos estar atento a la reserva que deberás firmar, en la cual quedará fijado un plazo determinado para oficializar la promesa de compraventa.

Igualmente, se sugiere  tratar con una agencia inmobiliaria de prestigio y tradición, pues ellos podrán aclarar todas tus dudas y así podrás sentirte más seguro a la hora de comprar una vivienda.

Por último, hay que destacar que comprar en blanco es una nueva tendencia que se está apoderando del mercado inmobiliario latinoamericano.

Project 4 Design