Your search results

Conoce algunos beneficios de alquilar una vivienda

Posted by Andreina Ochoa on noviembre 22, 2018
| 1

Si usted está pensando en cambiarse de casa o tal vez independizarse, es probable que quizás se haya planteado la idea de si vale la pena comprar o alquilar una vivienda. Sin duda alguna alquilar una vivienda es una opción muy inteligente en algunos casos. 

Uno de los beneficios de tomar esta decisión es la rentabilidad. Al comparar comprar con alquilar para estancias de corto y medio plazo (de 0 a 10 años)  el alquiler el más rentable.

Luego de periodos más largos resulta más factible la compra en aquellos casos en los que se invierte un 80% de la inversión con hipoteca.

Otra de las ventajas de alquilar una vivienda esta directamente relacionado con el capital disponible para ello. En este sentido,  vivir de alquiler representa una oportunidad de controlar con precisión cuanto dinero hay que destinar a vivienda.

Hay que acotar que los gastos de conservación y reparaciones, además de los impuestos locales y seguro de la vivienda van por cuenta del dueño de la vivienda, por lo que todos estos gastos  el inquilino los evitará.

Vea también: Remodelar casas y luego venderlas es un negocio rentable

Alquilar un apartamento en EE.UU ronda los 1500 dólares al mes

Otro de los beneficios de alquilar una vivienda es que el ocupante podrá abandonar la casa con mayor comodidad que la que tendría alguien que haya adquirido,claro esta si esta no cumple con sus expectativas.

De igual manera, es importante conocer que el titular de la vivienda siempre es responsable de los daños de la misma así como de las gestiones ante la comunidad de propietarios.

Por su parte, en lo que respecta a los Estados Unidos, los gastos relacionados con el alojamiento dependen de muchos factores tales como la ciudad en la que piensas alquilar, si el barrio es caro o barato, el estado en el que se encuentre la vivienda entre otros.

A groso modo, el  alquilar un apartamento de 3 o 4 habitaciones para marzo de este año en Estados Unidos costaba alrededor de unos 1.500 dólares al mes.

Por otro lado, una de las mejores ciudades para invertir en lo que a alquileres respecta es Detroit. Actualmente la urbe se está volviendo el centro  de las inversiones inmobiliarias.

Por último se conoció que para mediados de este 2018 el rendimiento neto por alquiler en Detroit se ubicó en promedio entre 10% y 12%, dependiendo de la inversión.

 

One thought on “Conoce algunos beneficios de alquilar una vivienda

Comments are closed.

Project 4 Design