Your search results

Cosas que debe tomar en cuenta al comprar su segunda casa

Posted by Andreina Ochoa on febrero 25, 2019
| 0

Tener una vivienda propia es el sueño de muchos, pero hablar de comprar una segunda casa no es algo que esté al alcance de todo el mundo, pues depende en gran parte de tener un buen presupuesto.

Antes de tomar esta decisión, hay que tantear cuál es el objetivo que se quiere lograr al comprarla. ¿Es una inversión para alquilar o revender, o la segunda casa servirá para el disfrute personal?

En el caso de comprar una casa en otra ciudad para poder vacacionar o ir de fin de semana, toma en cuenta que es posible que pases ahí más de uno o dos meses al año; mientras que deberás costear el mantenimiento completo.

Ahora bien, también debes tomar en cuenta que hay ocasiones en las que muchas familias adquieren una segunda casa  para tener la opción  de alquilarla cuando no la estén ocupando.

Estaríamos hablando entonces de una inversión para alquilar, algo que actualmente es muy rentable en países como Estados Unidos. Asimismo, este tipo de inversión llama la atención de los inversionistas extranjeros debido a la rentabilidad que genera.

Vea también: No existe una temporada específica para vender o comprar una casa

Conocer muy bien la zona en la que comprará su segunda casa es clave

Por otro lado, es necesario que conozca exhaustivamente la zona donde va a comprar.  Por favor, no la  seleccione sin pensar detalladamente. Se recomienda conocerla en profundidad antes de que se arrepienta.

En este sentido,  imagina que nada más llegar te percatas de que no cuenta con servicios básicos cerca ¿Qué harás para remediarlo? ¿Pedirás que te devuelvan el dinero porque no ha quedado satisfecho? Para que esto no ocurra, puede apoyarse  en su realtor y pedirle que lo ayude a conocer el sector en el que comprará la vivienda.

Con respecto a lo que tiene que ver con la hipoteca para la compra de la segunda vivienda, diversos portales especializados afirman que son más difíciles de obtener porque su riesgo de impago es mayor que en el de un préstamo hipotecario para un domicilio habitual.

Esto es así porque en caso de dificultades económicas, es normal que una persona renuncie primero a cancelar la hipoteca de un inmueble en el que no habita antes que el de su vivienda.

Vea también: Recomendaciones para vender una casa por Internet

Los bancos suelen conceder para la hipoteca entre el 50% y 70% del valor de compraventa 

Hay que recordar que una hipoteca para segunda vivienda es un préstamo hipotecario que se pide al banco para financiar la compra de un inmueble que no será nuestra residencia habitual.

La principal diferencia entre las hipotecas para segunda vivienda y las de residencia habitual es la cantidad que nos prestará el banco. Generalmente, los bancos suelen conceder entre el 50% y el 70% del valor de compraventa o de tasación para las hipotecas de segunda vivienda.

En líneas generales, comprar una segunda casa puede ser calificado como complicado y tomar cierto tiempo. No obstante, con previsión, preparación y un poco de ayuda de expertos en la materia, puede tomar una decisión informada y adecuada para su situación.

 

 

 

 

Project 4 Design