Your search results

Cosas Que Necesito Saber Antes De Invertir En El Exterior

Posted by Andreina Ochoa on diciembre 25, 2019
| 0

Para nadie es un secreto que en estos momentos el panorama de inversión en Argentina no es muy alentador. Existe un escenario complicado, el cual impulsa a los inversionistas argentinos a invertir en el exterior.

Por tal motivo, a lo largo de este post mostraremos a nuestros lectores ¿qué se necesita saber antes de tomar la decisión de invertir en el exterior?

Una de las primeras cosas que hay que dejar claro es que ante todo el inversionista debe dejar de lado el miedo. Sí, así como lo escucha, si desea invertir en el exterior olvide esa palabra de su vocabulario.

Una vez que esto se supera, se debe seleccionar el país en el que se va a invertir. En este sentido, los Estados Unidos ofrece a los inversionistas estabilidad, un buen retorno; pero sobre todo seguridad. 

Vea también: ¿Quieres saber cómo invertir en Estados Unidos con éxito?

Se Deben Evaluar Todas Las Posibles Opciones al Invertir En El Exterior

Cuando ya se selecciona el país, se debe comenzar a evaluar todas las opciones  que existen en ese mercado. Además, si las mismas atraen tu atención como inversionista.

Usualmente, quien invierte suele colocar su capital a nivel internacional en los mismos tipos de inversión que tiene en su país natal. Por ejemplo, si el inversionista invierte en el mercado de bienes raíces argentino, en el exterior también realizará la misma acción.

En cuanto al hecho de invertir en propiedades en los Estados Unidos, los expertos recomiendan varias cosas: la primera es diversificar la inversión. Es decir, coloque su capital, por ejemplo, en diferentes tipos de inmuebles.

Lo antes mencionado, le permitirá obtener un equilibrio entre las ganancias y las pérdidas. Un punto que es necesario mencionar es que al invertir en bienes raíces en el exterior; hay agencias inmobiliarias en Estados Unidos que ofrecen servicio de management.

¿Qué quiere decir esto? Fácil, el servicio de management brinda la posibilidad de que la agencia de bienes raíces resuelva todo. Esto, para que el negocio inmobiliario que usted decidió empezar sea exitoso y rentable. 

Por último, se aconseja que al invertir en el exterior tenga la asesoría y el respaldo de un abogado que viva en el país en el que desea invertir. De esta manera, podrá aclarar todas las dudas en relación con las leyes de ese país durante el proceso de inversión.