Your search results

Descubre a qué se dedica un corredor inmobiliario

Posted by Andreina Ochoa on junio 6, 2019
| 0

Como un facilitador de las transacciones inmobiliarias se define la labor que realiza día a día un corredor inmobiliario.

Si bien es cierto que este concepto es muy similar al de agente inmobiliario hay que dejar claro que este profesional  de las bienes raíces, como también se le conoce, está un paso por encima de un agente de bienes raíces.

Lo antes mencionado quiere decir que en lo que respecta al nivel educativo un corredor inmobiliario debe llevar a cabo un curso adicional y pasar un examen mucho más minucioso que el de un agente inmobiliario.

La prueba del corredor es habitualmente más larga y complicada que un examen de vendedor. Los corredores son subordinados a estándares de conocimiento más elevados.

Por otro lado, dentro de las cualidades que debe poseer este experto en bienes raíces se pueden mencionar las siguientes:

En primer lugar debe apoderarse del uso de las palabras clave para captar clientes online.

Seguidamente debe estar al tanto de cómo elaborar un dossier de ventas de cualquier inmueble.

Por si fuera poco resulta vital que este profesional sepa dominar las redes sociales, así como también todo lo relacionado con el email marketing.

Vea también: Como evitar el embargo de una casa

Una transacción ganar- ganar es el objetivo del corredor inmobiliario  

A groso modo, el objetivo del corredor inmobiliario es lograr una transacción que genere como resultado un ganar-ganar. Dicha transacción debe ocurrir en un ambiente en un ambiente fluido.

Para ello, se recomienda que el corredor inmobiliario conozca a  profundidad el inmueble que vende; además debe tener conocimiento sobre los aspectos jurídicos de la actividad inmobiliaria; y tiene que desarrollar escenarios financieros que satisfagan los exigencias de sus clientes.

Por otra parte, al hablar de las diferencias existentes entre un agente inmobiliario y un corredor hay que subrayar el hecho que los corredores de bienes raíces pueden trabajar como agentes, no obstante,  los agentes no pueden trabajar como intermediarios inmobiliarios sin una licencia de corredor.

Vea también: ¿Sabes cuándo necesitas la ayuda de un diseñador de interiores?

Todo corredor inmobiliario necesita un plan          

Por último, pero no menos importante lo que necesita todo corredor inmobiliario para tener éxito en este sector es un plan en papel que le facilite lograr todos sus objetivos.

Un corredor inmobiliario que labore de forma independiente, siguiendo un plan estructurado, tiene muchísimas más posibilidades de obtener triunfos en este medio.