Your search results

Diferencias entre Agente Inmobiliario, Realtor y Broker

Posted by Andreina Ochoa on marzo 27, 2019
| 0

Quienes desean comprar o vender una casa deben tener claro cuáles son los profesionales que los pueden ayudar en este proceso. Por tal motivo, es vital que conozcan las diferencias entre un Agente Inmobiliario, un Realtor y un Broker.

En primer lugar en este artículo hablaremos sobre el concepto de Realtor, un término que según señalan los expertos es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors) (NAR).

Lo antes mencionado quiere decir que únicamente se permite denominar como Realtor a los agentes inmobiliarios registrados con la NAR.

A groso modo un Realtor es un agente inmobiliario profesional en los Estados Unidos con una licencia aprobada por el estado. Es un  experto en el área capaz de atender todo tipo de  transacciones inmobiliarias así como negociaciones de compra, venta, arrendamiento de propiedades comerciales y residenciales.

Vea también: ¿Sabes qué son las casas ecológicas? Te contamos todo sobre ellas

El Agente Inmobiliario posee una licencia para ejercer este oficio

Ahora bien, el siguiente concepto en la lista a explicar es el de Agente Inmobiliario. Para quienes no lo saben un Agente Inmobiliario es un profesional que pasó su examen en el campo de bienes raíces y posee una licencia para ejercer este oficio.

Entre las labores en las que desempeña se encuentran la de asistir y de aconsejar a compradores y a vendedores en la comercialización y la compra de propiedades.

Si solamente tiene una licencia de agente inmobiliario y no  resulta designado como Realtor, este individuo no tiene acceso al SLM (Servicio de listado múltiple).

Por último, pero no menos importante se encuentra el broker o intermediario inmobiliario. Un broker o intermediario inmobiliario es un profesional licenciado que está calificado para manejar todos los elementos discutidos anteriormente, así como la parte financiera de las transacciones inmobiliarias.

El bróker es un agente inmobiliario que ha tenido más educación formal y un nivel de licenciatura más elevado. Hay que destacar que los Agentes Inmobiliarios y los Realtors deben trabajar bajo la sombra de un broker inmobiliario, y este tiene responsabilidad legal por cualquier acción de parte del agente.

 

 

.

 

 

 

 

 

Project 4 Design