Your search results

Diseñar tu propia casa ya no es una tarea imposible

Posted by Andreina Ochoa on julio 24, 2019
| 0

Diseñar y construir tu propia casa según relatan los expertos es una experiencia que resulta gratificante. El motivo: te permitirá aflorar  tu lado creativo con respecto a la ubicación y el diseño de la propiedad.     

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño de tu propia casa son las  necesidades de la familia que vivirá en ella, saber identificarlas resulta algo vital en todo este proceso.

De igual manera, se debe tener en cuenta cuánta gente vivirá en  la casa y cuántas salas se requerirán para los baños, las salas de estar y  de estudio, dichos datos  harán que tengas claro cuál será el tamaño de la vivienda.

Luego de tener esto claro, hazle llegar a tu arquitecto la información, pues este profesional es al que se le delegará junto con el constructor la tarea  de edificar la casa de tus sueños, en la ubicación que previamente seleccionaste.

Vea también: Influencer inmobiliario: una manera orgánica de llegar al público

Elabora con el arquitecto el presupuesto de tu propia casa

Por otro lado, prepara junto con el arquitecto un estimado del presupuesto para cada etapa del diseño y construcción de tu hogar.

El arquitecto te sugerirá todo lo referente a los materiales de construcción y los estilos de casas que se adecuan a tus objetivos financieros y arquitectónicos.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta para crear tu espacio es la etapa de zonificación. ¿Qué quiere decir esto?

El llevar a cabo la zonificación de la casa hace que cada ambiente  pueda funcionar correctamente. En este sentido, podemos dividir las zonas en tres grupos:

Zona social: incluye la sala y el comedor

Aréa privada o íntima: los dormitorios y baños

Zona de servicios: incluyen la cocina,  lavandería y el tendedero

Ahora bien, a todo lo antes mencionado se debe agregar que actualmente existen diversas apps y programas para crear y diseñar, desde tu móvil o computadora portátil los planos de tu casa. Elige una apps que sea sencilla de manejar.

Vea también: ¿Sabes cuándo necesitas la ayuda de un diseñador de interiores?

 Errores que no puedes cometer al diseñar tu propia casa    

 No puedes generar espacios vacíos, es decir  no dejes espacios libres en el diseño de una casa si no tienen utilidad: es una área perdida.

No puedes seleccionar  materiales de construcción inapropiados. Por el contrario emplea materiales de construcción que se adapten al uso que pienses darle a la casa, igualmente toma en cuenta las condiciones climáticas de la zona donde vives.

No sobredimensiones, usa con criterio el área que tienes disponible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Project 4 Design