Your search results

El ciclo inmobiliario te indica el momento para comprar o vender

Posted by Andreina Ochoa on noviembre 11, 2019
| 0

Describir el estado económico general de los bienes raíces, ese es el objetivo principal del ciclo inmobiliario. Este término de acuerdo con los expertos indica cuál es el  mejor momento para comprar o vender viviendas.

El ciclo inmobiliario se caracteriza por tener diversas fases: expansión de la actividad inmobiliaria, desaceleración, y una nueva etapa de recuperación y crecimiento.

En lo que respecta a estas fases en este post nos centraremos en explicar brevemente la primera de ellas: La fase de expansión de la actividad inmobiliaria. ¿El motivo? de acuerdo con los especialistas es la más importante.

Sin duda alguna la fase de expansión de la actividad inmobiliaria representa un mercado en crecimiento, las ventas  aumentan con el pasar de los días y en general existe una baja oferta.  Esta fase es ideal para comenzar a edificar tu proyecto habitacional.

Un buen agente inmobiliario debe ser consciente de cada una de estas fases. A su vez,  debe trabajar  en la dinámica del mercado para tasar el precio de cualquier inmueble.

Vea también: Descubre todo sobre el personal shopper inmobiliario

Un Ciclo Inmobiliario No Suele Repetirse

En otro orden de ideas, un dato que resulta curioso es el hecho que un ciclo en concreto, así como su duración e intensidad  no suele repetirse. La razón: hay distintos agentes de diversa índole que determinan más o menos cada uno de los ciclos a que dan lugar.

Es importante destacar que el número de variables que establecen el momento inmobiliario de un país es tan variado y amplio, que resulta imposible precisar el ciclo general de una nación.

Partiendo de lo arriba mencionado hay que resaltar que si entre sus prioridades se encuentra la de invertir en bienes raíces primero que todo se recomienda hacer un análisis exclusivo en la zona de interés.

Allí se debe tomar en cuenta el tipo de vivienda en cuestión, segmento de precios, e incluso tipo de usuario. Todo esto con la finalidad de tener un panorama más claro a la hora de invertir.

Vea también: Descubre todo sobre el personal shopper inmobiliario

Factores Que Lo Determinan 

 Por otro lado, entre los factores que determinan el ciclo inmobiliario, o moviendo inmobiliario como también se le conoce, destacan tres básicamente: el entorno económico, los niveles de empleo, y el precio del dinero (tasa de interés hipotecaria).

Finalmente a todo lo antes mencionado se debe agregar que usualmente ciclos completos ocurren en un plazo aproximado de 9 años, aunque si existe alguna cuestión política o legal se pueden presentar cambios en alguna de las fases arriba mencionadas.

Project 4 Design