Your search results

Evita cometer errores al invertir en el mercado inmobiliario estadounidense

Posted by Andreina Ochoa on septiembre 27, 2018
| 0

Los Estados Unidos tiene algunas de las mejores propiedades y potencialmente las más rentables del mundo. En el 2018 el crecimiento continuo del empleo y de la economía, junto con los inventarios ajustados, así como el aumento de nuevos hogares, están impulsando la demanda de vivienda en el mercado inmobiliario estadounidense.

Es por ello, que hay quienes toman el riego y deciden entrar de lleno en este mundo. No obstante a veces no se percatan que en el camino pueden cometer algunos errores. A continuación se enumera los más comunes.

 Error #1: No investigar lo suficiente
Investigar el área donde se ubica la propiedad es uno de los aspectos más importantes; debido a que todos los que vayan a rentarla o comprarla comenzarán interesándose no por tu residencia; sino por el área donde se ubica. Se debe analizar los mejores y peores escenarios para el tipo de propiedad que se desea adquirir.

Error #2: No revisar su cuenta IRA

Es importante revisar, su cuenta de IRA (Individual Retirement Account), que puede ser utilizada para adquirir bienes raíces; hacer esto puede suministrarte una cobertura contra la inflación y una muy necesaria diversificación para ayudarte a superar los retornos impredecibles del mercado de valores.

En el mercado inmobiliario estadounidense se debe conocer la ley FIRPTA

Error #3: No informarte sobre la ley FIRPTA

En caso de ser extranjero y desees adquirir una vivienda por ningún motivo puedes olvidar considerar las implicaciones de la ley “FIRPTA (Foreign Investment in Real Property Tax Act of 1980).

La misma aplica un impuesto sobre la ganancia derivada por un extranjero que vende una propiedad en EEUU. FIRPTA retiene del el 15% del valor de la venta en el momento del cierre (el monto de la ganancia “real” del vendedor es irrelevante).

Vea también: Inversores extranjeros confían en EE.UU para invertir en bienes raíces

 Error #4 Realizar un mal cálculo en el valor de renta

Uno de los trabajos más importantes relacionados con la inversión inmobiliaria implica conocer el verdadero valor de renta de una propiedad. Lo antes expuesto pasa por  tener una profunda comprensión personal de la zona. Asimismo, se debe trabajar con un experimentado asesor de inversiones inmobiliarias.

Lo que se busca es  hacer una adquisición inteligente y segura que te proporcionará ingresos de inversión y una constante apreciación.