Your search results

Guía para utilizar las redes sociales en el sector inmobiliario

Posted by Andreina Ochoa on junio 19, 2019
| 0

Para nadie es un secreto que desde que las redes sociales llegaron a este mundo, existió un estallido sin igual que sin querer transformó la manera de hacer negocios y el mundo inmobiliario no puede escapar de esto.

Tener visibilidad y obtener confianza son solo dos de las cosas que se pueden conseguir al utilizar las redes sociales en el sector inmobiliario. Asimismo,  según señalan los expertos en la materia las redes sociales en el mundo de las bienes raíces sirven para construir relaciones.

En primer lugar a la hora de elaborar contenido para las redes sociales se debe tener un objetivo claro, así como también el target o público al que queremos llegar.

Luego de tener esto claro, se debe apostar por desarrollar un estilo propio. Es decir, cuando se diseña y crea contenido en las redes sociales de una inmobiliaria  borre de su mente el actuar como una máquina.

Por otro lado, es importante destacar que entre los posibles objetivos de la presencia en redes sociales de una agencia inmobiliaria sobresalen los siguientes:

  • Tener presencia, es decir que la gente este al tanto de la empresa
  • Enseñar los productos
  • Posicionarse como un líder de opinión en el sector inmobiliario

Vea también: Descubre a qué se dedica un corredor inmobiliario

Ventajas de utilizar una estrategia social media para inmobiliarias

La primera, principal y general ventaja del uso de redes sociales para una agencia inmobiliaria es su gran alcance.

Seguidamente se trata de incrementar la visibilidad de la inmobiliaria lo que, a su vez, permite atraer usuarios a tu web, mejorando así el SEO, ganando más presencia.

En tercer lugar se brindará nuevos o mejores servicios. Una muestra por ejemplo es  la atención al cliente rápida a través de chats.

Vea también: Cómo hacer para que la mudanza no sea una experiencia traumática

¿Qué debo publicar en las redes sociales?

Viral es la palabra que debemos tener presente a la hora de redactar contenido para las redes sociales de una agencia inmobiliaria, hay que lograr que los mensajes se transmitan de usuario a usuario.

A la hora de crear una cuenta o perfil, la simplicidad y la novedad deben estar presentes.

Partiendo de o arriba mencionado, en los perfiles se sugiere no limitar la publicación de contenido a  la cartera de inmuebles, aunque la venta sea el fin. En este sentido, se sugiere crear un contenido variado como  consejos sobre la búsqueda de viviendas, información sobre la economía del sector en el país o guías para el usuario.

 

 

 

.

 

 

 

Project 4 Design