Your search results

Importancia De Exigir La Licencia De Broker Para Comprar Una Casa

Posted by Andreina Ochoa on enero 23, 2020
| 0

Una de las cosas que el inversionista debe exigir al realtor que seleccionó para que lo ayude a comprar una casa, es que este tenga una licencia de broker.

Según señalan los expertos, este documento es lo único que le permite saber al comprador que tiene una garantía por parte del Estado a la hora de adquirir una vivienda.

De acuerdo a los expertos un vendedor de propiedades debe tener una licencia de broker que otorgue el Estado debido a que es un requisito que exige la ley en los Estados Unidos; y como tal debe estar visible para el cliente.

Quienes conocen estos temas, también advierten que siempre es bueno que si alguien está ofreciendo una propiedad y es agente de bienes raíces; se le deba solicitar su número de licencia. Además, se sugiere que el inversionista le pregunte en qué momento el Estado autorizó a esa persona a vender inmuebles.

Hacer lo antes mencionado le permitirá al comprador de una vivienda tener una respuesta sobre qué clase de profesional contrató.

Vea también: Una LLC Es El Mejor Formato Para Invertir En Estados Unidos

Si el Realtor Tiene una Licencia de Broker Y Estafa A Un Cliente El Estado Puede Pedirle Explicaciones

Por otro lado, en caso de que el broker no tenga una licencia y estafe a la persona que se encuentra comprando la casa, el Estado no tiene jurisdicción sobre ello. La razón: no  autorizaron a esa persona a vender una casa.

Cuando ocurren este tipo de situaciones hay que llevar a cabo una demanda civil, la cual involucra los costos de abogados y demás.

Ahora bien, si el realtor tiene una licencia de broker, la persona puede hacer una queja al estado de Michigan, -en el caso que desee comprar una propiedad en Detroit-,  el Estado lo llamará y le pedirá explicaciones.

Lo mencionado en párrafos anteriores, permite saber a quien nos lee la importancia de pedir este documento a su realtor.

Por último es importante recordar que entre las diferencias existentes entre el broker inmobiliario y el agente de bienes raíces; el primero cuenta con más experiencias y conocimientos que el segundo.