Your search results

Influencer inmobiliario: una manera orgánica de llegar al público

Posted by Andreina Ochoa on julio 18, 2019
| 0

Un influencer inmobiliario es aquella persona que tiene credibilidad sobre un tema inmobiliario concreto; y a su vez por su representación e influencia en las redes sociales se transforma en un prescriptor de una marca. ¿A qué se refiere esto?

Simple y preciso, un influencer inmobiliario les brinda confianza a otros consumidores por medio de su opinión sobre un tema determinado del sector.

En este sentido, las inmobiliarias afirman que esta sin duda alguna es una nueva forma de llegar a su público objetivo, de manera orgánica, menos agresiva y mediante un canal de confianza.

Para complementar lo mencionado en el párrafo anterior hay que mencionar que las redes sociales han cambiado y son hoy en día el lugar perfecto para las promociones inmobiliarias. ¿Las razones?: son básicamente tres. Son globales, visuales, y lo que allí se publica  se propaga velozmente.

Vea también: El lenguaje inmobiliario debe ser claro, preciso y cercano

¿Cómo seleccionar al influencer inmobiliario ideal?

Por otro lado, luego de tener el concepto de influencer inmobiliario claro, surge la interrogante de  ¿cómo seleccionar el ideal?  Para ello se deben seguir tres señales fundamentales que te ayudarán en esta tarea:

Su capacidad de forjar opiniones y reacciones entre los usuarios que  involucren un  tema inmobiliario concreto.

Estudiar el potencial de audiencia del influencer sobre un tema inmobiliario puntual.

El nivel de participación del influencer en el diálogo sobre el tema en cuestión es fundamental para avalar el éxito.

Ahora bien, a todo lo mencionado anteriormente se debe sumar el hecho de que debes buscar un profesional que ponga en práctica los principios de tu agencia o marca de bienes raíces.

Vea también: Leads inmobiliarios: una alternativa para interactuar con los clientes

Se debe conocer al mercado para realizar el mejor contenido

Por otra parte, luego de conocer estas tres señales, resulta relevante dejar claro que una de las ventajas de trabajar mano a mano con  un influencer inmobiliario es que la publicidad que generes el público objetivo no la percibirá como invasiva.

Claro, antes de lanzar dicha publicidad hay que conocer muy bien a tu mercado segmentado, para que así puedas realizar un contenido que todos consuman.

Por último, pero no menos importante  también se debe haber establecido los objetivos y metas que se quieren lograr con el mensaje que desea trasmitir a través de la técnica del marketing de influencers.

 

 

Project 4 Design