Your search results

Invertir en bienes raíces en Detroit tiene sus ventajas

Posted by Andreina Ochoa on diciembre 6, 2018
| 0

Si usted está buscando una ciudad para invertir en bienes raíces en los Estados Unidos, la ideal para ello es Detroit, la urbe cuenta con un alto potencial en Bienes Raíces.

La Paris del Oeste como también se le conoce ofrece propiedades con costos accesibles que se adaptan a cada tipo de inversor.

Los expertos aseguran que hay un  resurgimiento a nivel inmobiliario en la metrópoli. Este ocurrió luego de que  en 2013 Detroit cayera en bancarrota. Un año más tarde inició su proceso de recuperación y hoy es catalogada como una de las ciudades con más proyección de crecimiento.

Ahora quizás tu pregunta sea por qué invertir en bienes raíces en una localidad que  resurgió de sus cenizas. La respuesta es simple y se puede dividir en varios ítems o puntos.

En primer lugar Detroit ofrece uno de los rendimientos netos por renta más elevados de USA.

Seguidamente las multinacionales  optaron por  ubicar sus operaciones en la ciudad, lo que provocó una afluencia de trabajadores de mayor tamaño. Con respecto a esto los empleados arribaron con sus familias y  buscaron un lugar de residencia.

Lo antes mencionado se puede resumir en el hecho de que dicha acción generó  una drástica reducción de la tasa de desempleo.

Otra de las ventajas de invertir en bienes raíces en la ciudad es que cuenta con una amplia oferta en activos residenciales y comerciales a rehabilitar. Por tal motivo es posible adquirir carteras en bancos y subastas con fuertes descuentos debajo del valor actual de mercado.

Vea también: Evita cometer errores al invertir en el mercado inmobiliario estadounidense

¿Cómo surgió el resurgir de la urbe en la que es posible invertir en bienes raíces hoy?

 El resurgir comenzó cuando el gobierno federal de los EEUU, luego de la bancarrota del 2013, condonó la deuda de u$s6.000 millones a la ciudad de Detroit.

Paralelamente a esto aportó más de u$s300 millones para obras de infraestructura y seguridad.

A groso modo se puede decir que la pujante ciudad se encuentra atrayendo a nuevos inversores gracias a la mejora de las perspectivas económicas.

Cabe acotar que la urbe estima regresar a la cresta de la ola, tal como le ocurrió a finales de los años 50, época en la que prácticamente tenía una población de 1,9 millones de personas.