Your search results

Invierte en bienes raíces en Estados Unidos, aquí te decimos cómo

Posted by Andreina Ochoa on septiembre 25, 2018
| 0

El interés en invertir en bienes raíces en Estados Unidos cada vez es mayor. Las razones son muchas. El sector inmobiliario en la nación norteamericana a diez años de su crisis luce completamente sano y en constante crecimiento.

En junio de 2018 se pusieron en el mercado 301.000 viviendas, un 1,7% más que en el mes anterior. La cifra antes mencionada que ratifica lo antes mencionado. La inversión en bienes raíces es de bajo riesgo, segura, y rentable.

Una de las maneras de invertir en bienes raíces es a través del crowdfunding inmobiliario. Un sistema que te permite con poco dinero financiar una propiedad inmobiliaria.

En pocas palabras es un sistema de micro inversiones en el sector inmobiliario a través de plataformas que se encarga de seleccionar y ejecutar las inversiones, normalmente, comprar inmuebles para reformarlos y venderlos posteriormente.

El crowdfunding inmobiliario nace con el objetivo de democratizar el sector; que hasta ahora solo era posible para aquellos que tenían o conseguían reunir grandes cantidades de capital.

Comprar una propiedad de alquiler es otra forma de invertir en bienes raíces

Por otro lado, comprar una propiedad de alquiler es otra forma de comenzar a invertir en bienes raíces.

Este proceso comienza por elegir la propiedad correcta y luego buscar inquilinos, mantener la propiedad, tratar con inquilinos y cobrar el alquiler cada mes.

Las propiedades de alquiler no solo suministran ingresos por alquiler, sino además beneficios fiscales no disponibles con otras oportunidades de inversión. Una ganancia adicional es que tiene más control sobre su propiedad de alquiler que sobre inversiones como el mercado de valores.

Adquirir casas en descuento para revenderlas resulta otra buena opción

Otra opción que tiene mucha fuerza en el mercado estadounidense hoy en día es comprar una vivienda con descuento para posteriormente revenderla.

El propósito es valorizarla y luego venderla para tener un mejor beneficio. Un ‘live in flip’ es una propiedad en la que vive el inversor mientras el inmueble se va renovando.

Esta forma lo favorecerá de dos maneras: primero, puede obtener dinero cuando venda la casa más adelante. En segundo lugar, impide tener que pagar por otra residencia mientras renueva la que estará a la venta.