Your search results

La captación inmobiliaria mantiene viva a tu agencia de bienes raíces

Posted by Andreina Ochoa on agosto 18, 2019
| 0

En un primer momento la captación inmobiliaria representa para una agencia de bienes raíces un procedimiento importante y con muchas dificultades. Se requiere de un plan que detalle fácilmente qué tipo de inmuebles captar.

De acuerdo a lo que señalan los expertos en materia inmobiliaria existen diversas estrategias para lograr captar buenos inmuebles. La recomendación de clientes es una  de las más primeras en la lista.

Quienes conocen de estos temas sostienen que una de las formas más productivas para realizar el mencionado procedimiento es que el propietario venga a ti y no tú ir por él. Partiendo de esta premisa la recomendación de clientes es una excelente estrategia.

En este caso el comprador llega a la agencia de bienes raíces con una necesidad ya definida y se encuentra completamente dispuesto a escuchar la propuesta del broker o agente. Por tal razón, se exhorta a mostrar los servicios de la agencia a través de un dossier.

En este documento el agente puede agregar información que resulte relevante y útil para captar el inmueble.

Por otro lado, los profesionales del sector inmobiliario coinciden en que ofrecer una valoración gratuita y profesional de su inmueble representa un plus si quieres lograr la meta final: vender o comprar la propiedad. 

Vea también: Con el copywriting inmobiliario despiertas el deseo de compra del cliente

Una agencia de bienes raíces usa marketing inmobiliario online para atraer clientes

La siguiente estrategia en la lista para atrapar inmuebles es utilizar la captación vía telefónica. Se sugiere que para realizar esta estrategia se segmente al público objetivo.

En estos casos,  el secreto se encuentra en concebir una propuesta de valor específica  para dicha propiedad.

Una tercera estrategia y quizás la más efectivas de todas es usar el marketing inmobiliario online, que no es más que publicitar tu marca o agencia inmobiliaria en la red, para atraer la atención de potenciales clientes.

El marketing inmobiliario online tiene diversas herramientas con las que se puede trabajar, las cuales van desde una web inmobiliaria, pasando por chats online , grupos de Facebook, Social Media, hasta llegar al Whatsapp.

Finalmente, la cuarta y última estrategia es la publicad tradicional, es decir usar la radio, la prensa o la televisión.

Una de las desventajas de esta estrategia en comparación con las demás es el hecho que el cliente no puede interactuar y conversar, al momento sobre la propuesta inmobiliaria que se le realiza. La publicidad tradicional se convierte entonces en un canal unidireccional de información.

Project 4 Design