Your search results

La ciudad de Detroit renace y empresarios apuestan por su crecimiento

Posted by Andreina Ochoa on septiembre 26, 2018
| 1

Detroit es la ciudad más grande del estado estadounidense de Michigan. Hace tres años presentó una solicitud de protección contra quiebra; mientras que hoy en día se encuentra en un proceso de recuperación bastante importante a nivel de bienes raíces e inversión.

Para el año 2005, por ejemplo, no había grandes desarrolladores de viviendas multifamiliares basados en la ciudad. En aquel momento las rentas del mercado no eran altas como para soportar nuevas construcciones.

No obstante, pese a esto, en la actualidad un grupo de empresarios creen en el resurgimiento de la ciudad de Detroit. La razón: en Detroit no se realizan edificaciones en décadas. Según se conoció unos 2,000 nuevos apartamentos de alquiler entraron al mercado el año pasado.

La cifra antes expuesta la reveló la empresa de datos de apartamentos MPF Research. La misma precisó que esta misma cantidad se edificaron en los últimos 16 años.

Los desarrolladores indicaron que los edificios se construyen y ocupan rápidamente. De acuerdo con Downtown Detroit Partnership, la tasa de ocupación residencial en el centro de la ciudad es más del 99%.

A medida que estos apartamentos están en el mercado, los desarrolladores dicen que empezaron a ver una caída en la actividad de arrendamiento y una reducción de las listas de espera.

Lea también: Alquilar una propiedad te permitirá vivir de las rentas

Proyectos de la ciudad de Detroit afrontan desafíos únicos

Los proyectos de la ciudad de Detroit se afrontan a desafíos únicos. Entre ellos cabe mencionar los préstamos bancarios y el alma del sector inmobiliario comercial, los cuales están empezando a tener una leve caída.
En este sentido, para pagar por sus edificios, los desarrolladores de apartamentos fusionan los subsidios públicos con el capital de los individuos ricos.

Por otro lado, para abril de este año a nivel nacional, el mercado nacional de apartamentos estaba alerta para una desaceleración.

Gran cantidad de apartamentos promovieron las tasas de desocupación y desaceleró el crecimiento de las rentas en la ciudad de Detroit.

En lo que respecta a los alquileres, se incrementaron más del 26% desde 2010. En la actualidad están creciendo mucho más lentamente. Por tal motivo, los bancos están disminuyendo los préstamos para adquirir apartamentos en mercados tradicionalmente fuertes.

¿Por qué se debe invertir en Detroit?

– La ciudad está en un importante proceso de recuperación
– Amplia oferta en activos residenciales y comerciales
– Grandes empresas llevan a cabo nuevas
– Drástica reducción de la tasa de desempleo.
– Amplia oferta en activos residenciales y comerciales
– Detroit ofrece uno de los rendimientos netos por renta más elevados de USA

One thought on “La ciudad de Detroit renace y empresarios apuestan por su crecimiento

Comments are closed.

Project 4 Design