Your search results

La realidad virtual permite ver una casa con una visión de 360 grados

Posted by Andreina Ochoa on septiembre 10, 2019
| 0

La realidad virtual se ha convertido hoy en día en una táctica de venta por excelencia en el sector de bienes raíces. Una de sus principales características y quizá la más importante es que brinda la oportunidad al futuro comprador de visualizar una casa sin necesidad de ir hasta ella.

La misma tiene por objetivo enseñar al usuario todos los espacios de una vivienda con una visión de 360 grados; para así hacer de este experimento algo único, global, atractivo y real. A groso modo propone una forma completamente diferente de promocionar los inmuebles.

Sin duda alguna las agencias que han acordado utilizar esta herramienta, aseguran que existe una muy buena respuesta por parte de los compradores. Estos sostienen que tienen una mejor experiencia si se les ofrece llevar a cabo las visitas virtuales desde su propio hogar.

Entre las virtudes de este tipo de tecnología tanto para el cliente como para la agencia inmobiliaria figura el hecho de ahorrar tiempo. Si hacemos una comparación, por ejemplo, en un día  podemos visitar hasta tres inmuebles de forma tradicional, mientras que con la realidad virtual  no existe una limitación como tal.

Vea también: Los drones marcan la pauta en el sector inmobiliario

Arquitectos y decoradores trabajan de la mano con ella

El hecho de poder ver una vivienda por medio de visualizaciones en realidad virtual  hacen que en la actualidad sea posible que un cliente posea la ventaja de planificar mucho mejor  como se adapta su futura casa a los espacios que el le quiere dar.

Por otro lado, decoradores y arquitectos trabajan de la mano con ella; y aseguran que es relativamente sencilla y por supuesto tiene sus ventajas.

 En primer lugar tanto arquitectos como decoradores podrán hacerse una idea del lugar y el espacio mucho más objetivo para decorarlo. En segundo lugar permitirá valorar la posibilidad de llevar a cabo cualquier tipo de reforma con una perspectiva más clara. Y por último, ahorrará tiempo en traslados a los inmuebles.

Vea también: ¿Qué es el home staging y cuáles son los beneficios?  

 Algunos beneficios de usar la realidad virtual en bienes raíces

 Logras llegar a muchas más personas en menos tiempo.

El tour virtual permite al usuario obtener una información más transparente del espacio, pudiendo visualizar cada rincón de la vivienda, tanto por fuera como por dentro, de una forma interactiva.

El agente inmobiliario puede  mejorar la carta de presentación de las casas, gracias a la realidad virtual.

Project 4 Design