Your search results

La Renta Por Alquiler en Argentina llegó a mínimos históricos en 2019

Posted by Andreina Ochoa on marzo 9, 2020
| 2 comentarios

Durante el año 2019 la renta por alquiler en Argentina alcanzó mínimos históricos al llegar al 2,5 % anual. Una cifra no muy buena para quienes están pensando en invertir en bienes raíces en este país hoy en día.

Esta cifra se observa justamente después del proceso de devaluación que se sufrió a partir de mayo de 2018. De igual manera, los distintos valores de mercado de venta y alquiler influyeron significativamente para que esto sucediera.

Si bien es cierto que los valores de venta no se adaptaron en la medida de la devaluación, y más bien al pasarlos a pesos se triplicaron, el valor del alquiler se desarrolló por debajo de la inflación general.

La Renta Por Alquiler De Un Departamento En Buenos Aires Es de 2,42% 

Un claro ejemplo de esta situación es que para febrero los valores de publicación de venta y alquiler en Buenos Aires revelaron que la renta por alquiler promedio de un departamento de dos ambientes es de 2,42 %.

En otras zonas como Barrio de la Boca, la máxima renta anual es de 2,95% ; mientras que en Barrio Norte el valor mínimo es de 2.11%.

Un dato que resulta interesante es que la renta por alquiler promedio hoy en día es mucho más baja a la que se observaba en 2017.  Según se pudo conocer en esa época alcanzaba el 5,4% anual.

Si se desea alcanzar ese 5,4% anualmente nuevamente los valores de venta de los departamentos deberían caer a menos de la mitad de los de publicación actuales o bien el precio del alquiler mensual incrementar un 124 % con relación a los que se requieren hoy, pasando de $ 16.130 a casi $ 36.200 mensuales.

Por otra parte, los expertos en estos temas ponen de manifiesto que si bien es improbable que este escenario teórico se refleje en la realidad, esto sirve para sacar conclusiones. Entre estas conclusiones, figuran que se debe observar cuál de los dos valores tendría mayores chances de ajustarse en pos de lograr un aumento de la rentabilidad.

Claro hay que tomar en cuenta que hoy existe un contexto donde las operaciones de venta se sitúan en un mínimo histórico y en el cual la rescate del ingreso real de las viviendas difícilmente se alcance en el corto plazo.

Vea también: Conoce y Evalúa Qué Tipo De Inversor Inmobiliario Eres 

Hay que colocar el capital en ciudades de Estados Unidos como Detroit

Ante este panorama que se observa en Argentina, una opción cada día toma más fuerza. Y esa no es otra que invertir en bienes raíces en ciudades como Detroit, donde el rendimiento por alquiler se ubica en 10%.

 

 

 

.

 

2 thoughts on “La Renta Por Alquiler en Argentina llegó a mínimos históricos en 2019

Comments are closed.