Your search results

Los latinos e hispanos se apoderan del mercado inmobiliario de EE.UU

Posted by Andreina Ochoa on noviembre 28, 2018
| 0

El papel que juegan los latinos e hispanos en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos se podría catalogar como protagónico. Según se pudo conocer en 2017 la cifra de casas con dueños hispanos llegó a 7, 472,000 en los Estados Unidos.

La cifra antes mencionada representa un incremento de alrededor de 167,000 mil viviendas en comparación con el año 2016. En la actualidad un 46,2% de los hogares  latinos son dueños de su vivienda en la nación norteamericana.

Zonas como Kansas, Iowa, Utah, Texas y San Antonio son algunas de las zonas de los Estados Unidos en donde la población de latinos e hispanos crece velozmente, lo que trae como consecuencia que estos se aventuren a la adquisición de una vivienda en el mercado inmobiliario.

Vea también: Conoce algunos beneficios de alquilar una vivienda

En 2024 se espera que hispanos sumen 6,000,000 nuevas viviendas

Por otro lado, de acuerdo con algunas estimaciones de los especialistas se espera que para el 2024, los hispanos sumen 6,000,000 nuevas viviendas al total nacional, lo que los llevaría indudablemente a liderar el crecimiento de propietarios y el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Ahora bien, sabiendo todo esto usted se ha preguntado cuáles son las causas de este fenómeno que está ocurriendo con la población latina y el mercado inmobiliario de los Estados Unidos.

Básicamente la razón es una un gran número de latinos e hispanos están abandonando los estados en los que han habitado por mucho tiempo para mudarse a otros donde la vivienda es mucho más económica y a la vez allí existen mayores ofertas laborales.  Estos estados son Kansas, Iowa y Utah.

Los datos e informaciones antes mencionadas  hacen que exista la necesidad de tomar en cuenta a los latinos e hispanos a la hora de tomar decisiones con respecto a la política inmobiliaria estadounidense.

Por su parte, según las cifras del Censo 2018 hoy en día vienen en Estados Unidos unos 58.6 millones de latinos.Esta es la minoría más numerosa y uno de los grupos demográficos de más rápido crecimiento del país.  Hay que destacar que en la actualidad cerca de una tercera parte (30 %) de los latinos son “millennials”.

Detroit, la ciudad ideal para que los latinos compren vivienda

Hoy en día después de superar la bancarrota Detroit es una ciudad que cuenta con alto potencial en bienes raíces. Ella ofrece propiedades al mejor precio del mercado inmobiliario, que se adaptan a cada tipo de inversor. Por tal razón es ideal que los latinos e hispanos consideren a esta urbe a la hora de llevar a cabo su inversión.

 

Project 4 Design