Your search results

Miami Ya No Es Una Buena Opción Para Realizar Inversiones Inmobiliarias

Posted by Andreina Ochoa on marzo 2, 2020
| 0

La estabilidad macroeconómica y una rentabilidad elevada son básicamente dos de los motivos por los que las inversiones inmobiliarias de argentinos en el mercado inmobiliario de Estados Unidos crecen cada día que pasa.

De acuerdo a lo que señalan expertos en la materia, este no es un fenómeno nuevo. No obstante, explican que luego de las elecciones; el interés por comprar vivienda aumentó, pues la capacidad de compra se disparó.

Los especialistas afirman que en el 2019 el poder de compra se incrementó en un 75% aproximadamente si se compara con el 2018. Asimismo, quienes conocen de estos temas, afirmaron que la ciudad de Miami pasó a un segundo plano al momento de ser seleccionada como la zona favorita para realizar las inversiones inmobiliarias.

Entre las razones que destacan esta conclusión, detallan que la renta que deja la metrópoli en comparación con otras ciudades, es baja. Además, los expertos también agregaron que gran cantidad de argentinos sienten empatía con la urbe. La verdad es que Miami dejó hace algunos años de ser el sitio ideal para comprar una propiedad para inversión.

Según se pudo conocer, las oportunidades para llevar a cabo inversiones inmobiliarias se encuentran hoy en día en destinos estadounidenses poco turísticos, los cuales tienen una mayor ganancia.

Vea también: Para Poder Invertir en Detroit Debes Conocer Su Historia

Detroit es El Nuevo Destino Para Llevar A Cabo Inversiones Inmobiliarias  

Detroit, Atlanta, Dallas, Houston, Baltimore y Filadelfia son algunos de estos destinos. Todas estas ciudades tienen algo en común; y es que al momento de llevar a cabo la inversión inmobiliaria se puede alcanzar hasta un 10% de renta. Mientras que en Miami deja una renta entre el 2% y 4%.

En cuanto a la ciudad de Detroit, los agentes inmobiliarios de esa zona, hacen hincapié en que allí el metro cuadrado es el más barato de la nación, pues ronda los 700$, mientras que en Miami se deja ver en unos 1500$. De igual manera, en la llamada Motor City se puede conseguir una casa por tan solo 50.000 $.

Ante este escenario hay quienes afirman que quienes compran en Miami lo hacen desde el punto de vista de comprador y no de inversor.

Por otro lado, los expertos afirman que no solo se debe pensar en la renta a la hora de llevar a cabo las inversiones inmobiliarias, pues también se debe pensar como una inversión a largo plazo.

Los Precios De Las Casas Están Por Debajo De La Media Americana En Detroit   

Los brokers de Estados Unidos indican que los precios de las casas en Detroit se ubican actualmente por debajo de la media americana; y además tienen un 50% de revalorización.

En este sentido, afirman que Detroit es la ciudad con mayor renta y apreciación de la nación norteamericana. Hay que recordar, que esta urbe cayó en bancarrota en el año 2013 y hoy en día se encuentra completamente recuperada. Esto gracias a la inversión de capital privado.

Por otra parte, el dinamismo existente en el mercado laboral impulsó a que en la urbe creciera el sector inmobiliario. Se debe recordar, que en un primer momento la gente abandonó sus casas en Detroit y estas se vendieron a precio de ganga.

Vea también: Descubre Por Qué Empezar A Invertir En Bienes Raíces

Las Viviendas en Detroit Tardan 15 Días en Alquilarse

Quienes venden casas en Detroit sostienen que una vez que estas se publican en los portales tardan un promedio de 15 días en alquilarse, debido a que la demanda es alta.

No cabe duda que Detroit se encuentra actualmente en su mejor momento. Una prueba de ellos es que muchos individuos están volviendo a la localidad gracias a que firmas importantes están asentándose de nuevo en la metrópoli.

Por último, es importante precisar que más allá de la ciudad de Estados Unidos que se seleccione para realizar las inversiones inmobiliarias el inversionista debe estar claro que cualquiera tiene un riesgo de inversión bajo y ofrece estabilidad.