Your search results

No lo pienses más e invierte en el mercado inmobiliario estadounidense

Posted by Andreina Ochoa on octubre 2, 2018
| 0

Estados Unidos siempre ha sido llamado «tierra de oportunidades». Ello es especialmente cierto cuando se trata de la inversión en el mercado inmobiliario. Con una población de 324 millones [est. 2016] y una de las mayores economías del mundo, los Estados Unidos es un destino natural para la inversión.

Lo que tiene un gran atractivo para el inversor extranjero es la diversidad de ubicaciones que ofrece el país norteamericano.

Usted puede conseguir playas, montañas, desiertos y llanuras. Asimismo, encontrará pintorescas zonas rurales y una vigorosa vida urbana.

En lo que respecta al mercado inmobiliario estadounidense existe gran variedad de ofertas. Estados Unidos ofrece tanto residencias de valor histórico como construcciones nuevas.

A lo antes expuesto se suman viviendas unifamiliares, dúplex, condominios, casas adosadas, apartamentos en ciudades, estancias, entre otras.

Lo cierto es que independientemente del tipo de inmueble que se vaya a comprar y donde se ubique; el inversor extranjero debe saber que existen normas federales, estadales y locales que impactan en su inversión.

En el mercado americano existe el Estate Tax que puede alcanzar el 40% del precio de mercado de un bien inmueble.

Si el inversor extranjero adquiere a nombre propio o a través de una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad anónima constituida en el Estado en donde se ubica el inmueble; y luego el inversor fallece el impuesto alcanza a ese inmueble.

Esto tan solo un ejemplo de una de las tantas situaciones que debe analizar el cliente antes de comprar una propiedad en el mercado inmobiliario estadounidense.

Los precios en el mercado inmobiliario estadounidense varían según la zona

Otra cosa a la que el inversor debe prestar atención es el precio de las propiedades. Se debe ser realista con las expectativas sobre los precios.

Se pueden escuchar muchas ofertas y demás, pero la realidad es que será difícil que, por ejemplo, que se encuentren condominios en Miami por un precio menor a $100.000.Estas son áreas de un importante crecimiento económico y muy recomendadas para la inversión; así que los precios son consistentes con su valor.

Algunas ciudades serán más costosas, como por ejemplo Tampa, West Palm Beach o Miami, mientras que otras son más accesibles, como Daytona Beach, Detroit, Jacksonville o Titusville.

Detroit una excelente opción a la hora de comprar casa

Detroit es la ciudad más grande del estado de Michigan se ubica a unos 450 kilómetros de Chicago. Hoy allí se consiguen casas y apartamentos a un costo muy accesible.

Muchos consideran que esto se debe al proceso de recuperación por el cual se encuentra atravesando la urbe. Como se recordara una de las repercusiones de la quiebra fue que los precios de las viviendas se desplomaron cerca de un 35%.

Esta es considerada una de las ciudades favoritas de los millennials. La razón: tiene una pujante vida cultural y es una metrópoli caminable.

Project 4 Design