Your search results

Para vivir de las rentas no se necesita ser multimillonario

Posted by Andreina Ochoa on octubre 18, 2018
| 1

Alquilar propiedades, recibir una indemnización por despido o heredar, son algunas de las casos más frecuentes que permiten vivir de las rentas es decir lograr la independencia económica. 

Uno de las confusiones que existen cuando se habla de vivir de rentas es que muchos piensan que eso significa ser multimillonario. Esto es un error. Si su deseo es vivir sin trabajar usted debe hacer alguna de estas dos cosas:

Establecer un patrimonio lo suficientemente grande para que puedas vivir de los intereses financieros que este produce.

Crear un sistema automatizado que le provea de ingresos pasivos o residuales, sin necesidad de capital.

Para que esto suceda, usted como inversionista debe llevar a cabo un ejercicio de planificación financiera que le ayude a enfocar correctamente sus inversiones y gastos. Asimismo, debe preguntarse cuánto dinero necesita para vivir de las rentas.

Vea también: Invertir el dinero en bienes raíces hoy es excelente opción

Invertir en propiedades de alquiler es ideal si quiere vivir de las rentas

Por otro lado, los expertos en el mercado inmobiliario sostienen que invertir en las propiedades de alquiler es la mejor opción si usted decide vivir de las rentas.

Estas son activos únicos porque generan más ingresos que las inversiones tradicionales como acciones, bonos y anualidades de seguros.

En tanto, en  lo que respecta al mercado inmobiliario estadounidense se puede afirmar que el ingreso de las personas que alquilan sus viviendas está aproximándose al aumento de los alquileres.

Según se dio a conocer el alquiler medio nacional de viviendas  ha incrementado 8.5 % desde el 2007, mientras que el ingreso medio de los que alquilan vivienda subió 6.5 % desde 2007 hasta la fecha.

En este orden de ideas, San Francisco es la zona metropolitana más cara de Estados Unidos para los que alquilan vivienda. Allí un alquiler ronda los 3,110 dólares  mensuales por un apartamento de dos habitaciones.

Por su parte, los agentes inmobiliarios afirman que una de las mejores ciudades para invertir en lo que a alquileres respecta es Detroit. Actualmente la urbe se está volviendo la meca de las inversiones inmobiliarias.

Cabe acotar que en esta hermosa urbe han invertido personalidades como Dan Gilbert con unos u$s1800 millones, así como empresarios de la talla de   Carlos Slim y Warren Buffett.

 

One thought on “Para vivir de las rentas no se necesita ser multimillonario

Comments are closed.