Your search results

POR QUE INVERTIR EN LA CIUDAD DE DETROIT

VENTAJAS

Invertir en el exterior puede parecer una tarea compleja e incluso, para algunos, algo que no esta a su alcance. Sin embargo, resulta más fácil y dinámico de lo que la mayoría cree. Desde ya las ventajas son innumerables, pero vamos a destacar las más importantes:

  1. Su capital no perderá valor ya que sus activos siempre estarán en dólares.
  2. Seguridad jurídica garantizada para su patrimonio.
  3. Las tasas impositivas son bajas e incluso nulas si su inversión es constante y sostenida.
  4. Conformar una estructura jurídica en el exterior es simple y económico.
  5. No se requiere de grandes sumas de dinero para iniciar una inversión.
  6. Acceso a créditos de tasas bajas con posibilidad de cancelarlos con las rentas obtenidas.

Estos son quizá los puntos más destacados, pero sin dudas que podemos seguir enumerando ampliamente las ventajas de invertir su dinero en Estados Unidos.

RENTABILIDAD Y REVALORIZACION

Que debemos analizar antes de invertir

Lo primero que debemos saber, antes de iniciar la inversión, es que tipo de retorno nos interesa obtener. En las inversiones inmobiliarias existes dos bien definidas, la renta y la revalorización.

En el primer ejemplo, la renta, hablamos de la tasa de retorno que el alquiler nos va a generar. En cuanto a la revalorización, es la apreciación del valor del bien que adquirí. Este punto es clave, ya que si bien, los retornos de renta mensual ya nos están produciendo beneficios, a la hora de retirarnos del negocio, una buena apreciación del bien nos garantiza, o bien mayor capitalización de la inversión, o en el peor de los casos, vendiendo al mismo valor de compra, una salida rápida del negocio, ya que nuestro bien se convertiría en una oportunidad para el mercado.

Sabiendo a donde apuntamos, ahora debemos analizar donde se encuentran estas oportunidades de buena renta y revalorización. Estados Unidos se caracteriza por tener ciudades que surgen con este tipo de beneficios, y a quienes estén atentos, les surgirán negocios que difícilmente encuentren en otros países del mundo.

DETROIT. EL SUEÑO AMERICANO PARA LOS EXTRANJEROS

La oportunidad de la década que está por comenzar

“Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades” dicen que habría sido una de las tan famosas frases que dejó para la posteridad el Baron de Rothschield en el siglo 19 y que hoy hizo suya el magnate Warren Buffet.Claro que no debemos ser tan literales, pero el concepto es lo importante.

De allí surge Detroit. Una ciudad que en los últimos años no participó de una guerra, pero que perdió la batalla económica y quedó en 2013 en bancarrota. Fue la quinta ciudad más importante del país más poderoso del mundo. Creadora de la clase media americana, en la década del 50 supo pagar el doble del salario que la media del país. Montó estructuras tan imponentes, que solo con visitarla hoy, alcanza para ver como aún se mantienen inertes al paso del tiempo, como las mismísimas pirámides en el desierto.

Pero, la debacle económica que dejó fuera del sistema a muchos, hoy es la piedra angular para ver a esta ciudad, como una de las mejores oportunidades en real estate de los últimos años.

CRISIS Y OPORTUNIDADES

El momento es hoy

En el 2008, cuando Estados Unidos fue víctima de una burbuja inmobiliaria, millones de personas perdieron sus hogares y estos activos vieron caer sus valores en forma desmesurada, producto de la falta de demanda y el exceso de oferta. Diez años más tarde, esa ecuación se invirtió de manera tal que estos activos, no solo recuperaron sus valores, sino que en la mayoría de los casos, mantienen un fuerte crecimiento.

Detroit fue parte de ese contexto, pero en esta ciudad la debacle fue aun mayor, ya que en 2013 cayó en bancarrota por los altísimos grados de corrupción de sus gobernantes, hoy presos.

Esa realidad hizo que los valores de las propiedades cayeran aun más que la media nacional y es esa la simple pero contundente explicación, del por qué hoy se pueden garantizar tasas de rentas cercanas al 10% anual en dólares y revalorizaciones interanuales similares. No hay misterios, es solo un análisis simple de la realidad de una ciudad que hoy, muestra signos de recuperación que nos llevan a concluir que la ventana de oportunidad de apoco, se está cerrando.

RESUMEN

Es hora de tomar acciones

Ahora que ya contamos con toda la información necesaria para un buen análisis de nuestra inversión, pasemos al detalle de la misma. Detroit no es un lugar para defender su patrimonio. Es una ciudad de oportunidades únicas que están a su alcance y que requieren de una simple decisión.

Project 4 Design