Your search results

Post venta inmobiliaria: una manera de conectar con nuevos clientes

Posted by Andreina Ochoa on octubre 21, 2019
| 0

Como el servicio de atención al cliente llevado a cabo después de una venta en el sector de bienes raíces, así se define el concepto de post venta inmobiliaria. Esta definición se basa simplemente en aprovechar a los clientes y a los propietarios que tienes en tu agenda para que ellos te conecten o traigan otros clientes.  

Según señalan los expertos en este tema la post venta inmobiliaria es un valor añadido por la simple razón que los propietarios que quedan contentos con los servicios que prestó la agencia inmobiliaria, hablarán bien de la empresa que tuvo a su cargo vender la vivienda.

En todo este proceso hay que destacar que mientras más propietarios tengamos activos en nuestra base de datos más serán las posibilidades que existen de vender o adquirir las viviendas  que más nos interesan.

Por otro lado, entre las ventajas que nos ofrece la post venta inmobiliaria se debe mencionar las siguientes:

  • Una mejor imagen de la agencia inmobiliaria
  • Disminución de gastos publicitarios
  • Fidelización de clientes
  • Incremento de las ventas, la productividad y rentabilidad  laboral

Uno de los beneficios que ofrece un buen servicio de post venta inmobiliaria es que el aspecto gestión de problemas, aquellos que ocurren después de la venta de la vivienda, es muy bien abordado.

Lo mencionado en el párrafo anterior inmediatamente se traduce en un antes y un después en la calidad del servicio que se prestó.

Vea también: Neuromarketing inmobiliario: apela a emociones para vender una vivienda

Una agencia de bienes raíces debe conectar sus esfuerzos en la post venta inmobiliaria 

En otro orden de ideas, comprar una casa es sinónimo de esfuerzo y ahorro. Adquirirla es sin duda alguna el objetivo principal de mucha gente, independientemente si es por seguridad, para de una vez por todas dejar atrás el alquiler o por dejarla como herencia. Por tal motivo, una agencia de bienes raíces tiene que concentrar sus esfuerzos en la post venta inmobiliaria.

Ahora bien, para poder desarrollar de manera efectiva el servicio de post venta inmobiliaria debemos plantearnos varias cosas que antes se deben tomar en cuenta:

  • Tiempo de ejecución de las solicitudes e incidentes
  • Calidad del servicio ofrecido
  • Tiempo de respuesta a las solicitudes de los interesados

Estas tres cosas junto con algunas otras harán que nuestra estrategia de post venta, se consolide cada día más. Recuerda ante todo que la venta de una casa no culmina al entregar sus llaves, hay ante todo que estar atentos a todo lo que ocurra luego.

Project 4 Design