Your search results

¿Qué es un préstamo de bienes raíces y para que sirve?

Posted by Andreina Ochoa on abril 12, 2019
| 0

El préstamo de bienes raíces es, según detallan quienes conocen de este tema, un acuerdo de préstamo asegurado en el que un cierto tipo de bienes raíces se usa como garantía por el saldo del préstamo.

Es importante resaltar que los préstamos de este tipo son distintos a los  hipotecarios, en que los fondos recibidos del préstamo se pueden emplear para algún propósito que no sea la adquisición de la propiedad que sirve de garantía.

Cabe acotar que la definición de un préstamo de bienes raíces a menudo se relaciona con el uso de las propiedades residenciales como la seguridad, las empresas también pueden hacer uso de los bienes raíces comerciales para asegurar los préstamos de negocios para diversos fines.

Hay que dejar claro que cualquier tipo de préstamo inmobiliario, tendrá una tasa de interés hipotecario que refleja una valoración.

Por tal razón, resulta buena idea conversar con varios prestamistas e identificar los que están dispuestos a ofrecer las mejores tarifas posibles, así como las condiciones más favorables.

Vea también: Diferencias entre Agente Inmobiliario, Realtor y Broker

Préstamo de bienes raíces comerciales

Ahora bien, es relevante mencionar que dentro de los tipos de préstamos de bienes raíces se encuentran los comerciales, el cual puede ayudarte a la  expansión de tus oficinas o la adquisición de propiedad adicional.

La adquisición de bienes raíces comerciales se financia con una hipoteca sobre la propiedad ofrecida en garantía. El repago del préstamo se fijará sobre un plan de amortización que se adapta al tipo de propiedad financiada. En este sentido, el banco va a necesitar un informe de avalúo y evaluación ambiental de la propiedad.

En pocas palabras con un préstamo de bienes raíces comerciales, una compañía puede elegir por usar una o más de sus propiedades de bienes raíces como la seguridad en un acuerdo de préstamo.

Por otro lado, es vital recordar que a la hora de invertir en bienes raíces es recomendable contratar un bróker hipotecario porque posee la mejor información del mercado inmobiliario. Asimismo, cuando compre, visualice un precio meta al que quiera llegar.

Finalmente, para sacar el mejor provecho de la inversión, hay que saber cuándo vender debido a que los expertos indican que los bienes inmuebles se reciclan cada cierto tiempo.

 

 

 

 

 

 

Project 4 Design