Your search results

¿Qué es un embargo y cómo evitarlo?

Posted by Andreina Ochoa on abril 16, 2019
| 0

El embargo de una casa no es un proceso fácil ni rápido, no se hace de un día para otro, sino por el contrario se necesita de una serie de pasos desde el primer impago hasta el desahucio de la vivienda.

Pero ¿Es usted de los que está teniendo problemas en este momento  para mantener al día los pagos de su hipoteca?, entonces este artículo le será de mucha ayuda, pues la intención del mismo es mostrarle cómo evitar el embargo de su casa.

La primera opción que podemos intentar es negociar con el banco la dación en pago. De esta manera, le damos la casa al banco y a cambio la deuda queda saldada.

No es una opción atrayente, sin embargo al menos uno no está fuera de su vivienda y con grandes deudas con las que cumplir. El problema es que por lo general la entidad bancaria se rehúsa a cerrar estos acuerdos.

También se puede tomar en cuenta la posibilidad de alquilar parte de la vivienda de forma que con esos ingresos se sufraguen los gastos de la hipoteca.

Por otra parte, de acuerdo a lo que señalan los expertos otra de las  cosas que tiene que hacer es no ignorar el problema. En el caso de que este muy atrasado con el pago, más complicado será restablecer su préstamo y probablemente perderá su casa.

Acto seguido se recomienda que se comunique con su prestamista tan pronto sea posible, esto con el objetivo de que  le ayude, pues ellos poseen opciones que los deudores pueden aplicar en tiempos financieros difíciles.

Vea también: Diferencias entre Agente Inmobiliario, Realtor y Broker

El embargo de una casa inicia 30 días después de notificar la demanda

De igual manera, se recomienda que mantenga una buena comunicación con su prestamista, ya que estos le ofrecerán buena información con respecto a las opciones para prevenir el embargo de su vivienda.

Asimismo, se sugiere que conozca sus derechos en relación con la hipoteca. Ubique los documentos relativos al préstamo y léalos detenidamente, esto con el objetivo de que sepa lo que su prestamista puede hacer si usted no gira sus pagos.

Ahora si de dar un concepto se trata, el embargo de una casa es una medida cautelar que los jueces llevan a cabo para asegurar el pago de la casa. La palabra embargo podría calificarse como una congelación.

Por último, hay que acotar que usualmente el embargo inicia 30 días después de que al deudor se le notifica la demanda ejecutiva.

 

 

Project 4 Design