Your search results

Reglas Para el Inversionista en Bienes Raíces para lograr un Negocio 

Posted by Andreina Ochoa on marzo 16, 2020
| 3 comentarios

Para lograr el éxito en el mundo inmobiliario el inversionista en bienes raíces debe realizar inversiones inteligentes. En este sentido, hay ciertas reglas para que esta meta se pueda desarrollar satisfactoriamente.

En primer lugar el inversionista en bienes raíces debe llevar a cabo un estudio de mercado. Allí se incluye analizar a fondo la zona en que se pretende comprar y los precios de las casas en ese sector.

Seguidamente, se debe revisar que todo esté legal con la propiedad y esto incluye que esté libre de hipotecas.

La tercera regla y quizás una de las más importante es contratar a una agencia de bienes raíces que sea de la zona y este certificada para ejercer. De lo contrario, existe la posibilidad de vos hagas una mala inversión y parte de tu dinero se pierda.

En la cuarta posición es que la agencia que seleccionaste se encargue de revisar el estado de la estructura del inmueble. Deben cerciorarse de que no exista ninguna falla en la vivienda que el inversionista en bienes raíces quiere comprar.

Vea también:La Renta Por Alquiler en Argentina llegó a mínimos históricos en 2019

 Un Inversionista En Bienes Raíces Debe Conocer El Concepto de Plusvalía

Un punto que es importante evaluar es que quien coloca su capital en el mercado inmobiliario debe conocer el concepto de plusvalía. Dicha definición es indispensable según afirman los expertos para llevar a cabo una inversión de bienes raíces exitosa.

Por otro lado, si tu intención como inversionista en bienes raíces es comprar y posteriormente vender, debés dejar pasar unas cuantas semanas o meses. Esto con el propósito de obtener una mayor beneficio de la casa.

Ahora bien, si ya la inversión en bienes raíces es un hecho, recordá antes de cerrar el trato examinar junto con tu grupo de especialistas que la documentación de la vivienda esté en orden.

Por último, en el caso de comprar una casa para alquilar mientras más cuidadoso seas con el mantenimiento del mismo, se logrará una mayor plusvalía. Si compra para alquilar en ciudades como Detroit, Michigan el rendimiento neto por alquiler ronda entre 10% y 12%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Reglas Para el Inversionista en Bienes Raíces para lograr un Negocio 

Comments are closed.