Your search results

¿Sabes cuándo necesitas la ayuda de un diseñador de interiores?

Posted by Andreina Ochoa on mayo 29, 2019
| 0

Hay personas que en ocasiones sienten que es necesario cambiar un espacio de su vivienda y reordenarla, pero no saben por donde empezar. Es entonces, cuando entra en acción el diseñador de interiores.   

Para aquellos que no saben, el diseñador de interiores se encarga, del  diseño de ambientes dentro del hogar. Asimismo, crea espacios funcionales, seguros y eficientes. Todo esto a través del diseño. Para ello se enfoca en el usuario y sus necesidades.

Si bien es cierto que es quien tiene la responsabilidad de crear una estética bonita, a su vez intenta contar una historia y causar una emoción. Realizar un diseño inclusivo es la prioridad para este profesional.

Por si fuera poco un diseñador de interiores debe tener también conocimientos en psicología y arquitectura.

Ahora bien, ¿cómo saber cuando necesitas la ayuda de este experto? En primer lugar si usted tiene un espacio en obra gris y quiere personalizarlo a su gusto y necesidades, sin duda alguna requiere de los servicios de un diseñador de interiores.

Si no esta muy claro/o en como elegir mobiliario y accesorios que combinen entre si y funcionen para su estilo de vida, necesitas la ayuda de un diseñador de interiores.

En tercer lugar puedes solicitar la colaboración de este profesional si quieres remodelar tu hogar, y darle un aire nuevo y diferente.

Vea también: Cómo hacer para que la mudanza no sea una experiencia traumática

Un diseñador de interiores debe ser creativo

Por otro lado, es importante destacar que todo aquel que desee convertirse en un Diseñador de Interiores exitoso, debe tener creatividad, una vena artística y un conocimiento técnico del área.

Ante todo hay que dejar claro que a pesar de que para iniciarse en esta profesión no se requiere tener una certificación especial, es recomendable contar con un título universitario en Diseño de Interiores, Arquitectura, Diseño Espacial, Artes, Ambientación y otras disciplinas similares.

Vea también: Qué es y cómo hacer marketing inmobiliario: un cambio necesario

Perfil  de un Diseñador de Interiores

Dentro del perfil de este profesional es vital mencionar que además de creatividad, debe un refinado sentido artístico y dispuesto a probar nuevas ideas.

En segundo lugar debe tener vocación de servicio,  liderazgo y habilidades de comunicación.

Y por último, pero no menos importante  tener la capacidad de organizar el tiempo y de priorizar las tareas, con el objetivo de  satisfacer lo solicitado por el cliente.

Project 4 Design