Your search results

Vender una casa en Estados Unidos no es tan difícil como parece

Posted by Andreina Ochoa on diciembre 11, 2018
| 0

Vender una casa puede resultar un proceso de arduo trabajo que puede llegar a absorber gran parte de tiempo y, a pesar de ello, no dar los resultados que usted está buscando.

Si usted es de los que considera que con el solo hecho de colgar un cartel frente a la casa podrá venderla, tiene que saber que esta idea por si sola no bastará para lograr su objetivo.

A continuación le ofrecemos una serie de recomendaciones para que el hecho de vender una vivienda en los Estados Unidos le sea más sencillo.

En primer lugar se debe establecer un precio razonable y justo para la venta.  Para ello, debe estar en armonía con los precios de viviendas que se asemejen por zona y características.

Acto seguido se debe evaluar el estado individual de la vivienda en sí misma. En lo que respecta a este punto es necesario contar con el apoyo de un profesional.

Vea también: Los latinos e hispanos se apoderan del mercado inmobiliario de Estados Unidos

Para vender una casa se debe tener toda la documentación al día

 Otro consejo importante a la hora de vender una casa es tener toda la documentación al día. Entiéndase, título de propiedad o escritura de compraventa, documento de identidad entre otros papeles importantes.

En otro orden de ideas, se sugiere al propietario hacer pequeños cambios o reformas a la vivienda. La idea es reparar los defectos que pueden entorpecer la venta del inmueble.

En tanto, un factor que toma en cuenta el comprador a la hora de adquirir la vivienda es qué tan limpio se encuentra. En este sentido, el orden y la limpieza del inmueble es un requisito imprescindible para que alguien se enamore de la casa.

Por más  que la casa encaje en el perfil del comprador, si luce desordenada o le falta limpieza, las posibilidades de que fracase la venta incrementarán

Por último es necesario que usted se involucrase en el proceso de venta. La persona  debe estar  dispuesta a contestar las preguntas que tenga su agente inmobiliario y además debe  sacar tiempo para chequear las ofertas de compra que reciba.

El agente que le preste servicios responderá las preguntas, coordinará citas con los potenciales compradores y mostrará su propiedad.

 

Project 4 Design