Your search results

Ventajas y desventajas de comprar una vivienda usada

Posted by Andreina Ochoa on abril 3, 2019
| 0

En el mercado de las bienes raíces existen múltiples opciones a la hora de comprar una casa, todo depende de lo que los inversionistas se encuentren buscando. Si es rentabilidad, una vivienda usada es lo ideal para ellos.

Una de las ventajas de adquirir una vivienda usada, y la más relevante quizás es su precio, pues este resulta más barato.  Hablando en  términos de inversión, es preferible conseguir una casa para reformar que ya remodelada o para estrenar.

Quienes están inmersos en este negocio, explican que al arreglar este tipo de propiedades y luego venderlas, es posible obtener hasta un 50% más que el valor original.

Ahora bien, el lugar donde este localizada la casa es la segunda ventaja. De acuerdo a lo que señalan los expertos las viviendas usadas, tienen con una mejor ubicación que las nuevas. Estas últimas, tienden a ubicarse en zonas más alejadas.

Vea también: ¿Sabes qué son las casas ecológicas? Te contamos todo sobre ellas

La vivienda usada tiene  mejores servicios

En pocas palabras, las viviendas usadas o de segunda mano, como también se le conocen tienen mayores posibilidades de tener mejores servicios y un mejor transporte público.

Una tercera ventaja viene a ser su entrega de manera inmediata. Usualmente los inversionistas pueden ocupar la  vivienda de inmediato o en su defecto, solo tendrás que esperar unos días o semanas, esto mientras que se llevan a cabo los trámites de compra.

 Lo antes expuesto genera sin duda alguna un alivio financiero en términos de cánones de arrendamiento.

Desventajas de comprar una vivienda usada

Por otro lado, en lo que respecta a las desventajas la primera se encuentra relacionada con el hecho de que la persona que la compre puede ser objeto de una estafa.

Hay quienes aprovechan el desconocimiento que se tiene al comprar una vivienda usada y es donde actúan para estafar y quitarle dinero a las personas.

Es por esto que recurrir a una buena agencia de bienes raíces para asesoría siempre será una buena idea, ya que ellos tienen  todo el conocimiento del sector. De esta manera, la persona tendrá certeza de lo está comprando.

Otra desventaja es el tiempo tiempo que tiene de construida una propiedad. Durante la búsqueda de la vivienda, el inversionista se puede encontrar que este tipo de casas frecuentemente llevan muchos años de haber sido edificada y por ende, sufren un deterioro normal en su estructura con el paso del tiempo. Por tal motivo, hay que analizar antes de invertir su dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Project 4 Design